Cerca de 3000 personas participan en las I Jornadas Virtuales de Puertas Abiertas organizadas por la UCLM

Se han celebrado 40 sesiones entre el 7 de abril y el 12 de mayo

Imagen de la campaña © UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado con éxito sus primeras jornadas virtuales de puertas abiertas, organizadas bajo esta modalidad con motivo de la emergencia sanitaria. A través de 40 sesiones celebradas online, una por cada escuela o facultad, han participado cerca de 3000 personas, que han recibido información sobre la oferta académica y de servicios de todas las sedes universitarias.

Debido a la actual situación sanitaria, marcada por la COVID-19 y las medidas de seguridad e higiene, la UCLM desarrolló entre el 7 de abril y el 12 de mayo una campaña de sesiones informativas online para dar a conocer a los estudiantes de Bachillerato y a sus familias su oferta académica, integrada por 51 títulos de grado y 13 títulos de doble grado, en las diferentes facultades y escuelas, así como diferentes propuestas relacionadas con equipamientos y servicios.

“Entre los diferentes centros se han puesto en valor fortalezas de la UCLM tales como su posicionamiento en diferentes rankingo los sellos de excelencia que poseen varias de sus titulaciones, así como los servicios generales de la Universidad, entre los que se incluyen las becas, programas de movilidad nacional e internacional, actividades de fomento de la actividad física y el deporte,  de la iniciación y divulgación de la actividad científica, de la cultura y extensión universitaria o diferentes actividades de voluntariado, entre otros”, señala la vicerrectora de Coordinación, Promoción y Comunicación, Leonor Gallardo.

Toda la información y recursos generados durante el evento virtual están disponibles para su consulta online. “La UCLM abrirá en breve novedosos canales para seguir dando a conocer su oferta académica de grado, máster y doctorado, así como de servicios y propuestas de investigación y transferencia. Estas iniciativas se implementarán tanto de forma virtual como presencial”, avanza la vicerrectora.