Alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería Informática obtienen un puesto destacado en la Google Hash Code 2021

Se clasificaron en el puesto 35 de 281

Los ganadores del Centro, junto al profesor Aurelio Bermúdez © UCLM

Un grupo de estudiantes de la Escuela Superior en Ingeniería Informática (ESII) de Albacete se han clasificado en el puesto 35, de 281, en la fase nacional del certamen Google Hash Code 2021, una de las competiciones de programación más populares a nivel mundial. Los alumnos recibieron un reconocimiento por parte del equipo directivo de la Escuela.

Los estudiantes de cuarto curso del Grado en Ingeniería Informática: Nuria Canales Muñoz, Pablo Luque Romero y David Mora Garrido han conseguido clasificarse en el puesto 35, de un total de 281, en la competición Google Hash Code 2021. Un certamen internacional que se celebra de forma anual, y en el que ha participado este grupo de la Escuela Superior de Ingeniería Informática con un resultado destacado en la fase nacional de este desafío.

Esta competición anual está organizada desde 2016 por la compañía Google. En cada una de las sedes participantes se organiza un centro de actividad “hub”, donde los equipos se reúnen para competir en una ronda de clasificación online.

En el hub organizado este año en la ESII, el equipo vencedor ocupó el puesto 35 en la fase nacional, de 281, “dándose la circunstancia de que la resolución al reto planteado a los equipos participantes en esta edición ha sido de especial complejidad”, tal y como afirman desde la Escuela, quienes añaden que, entre los rivales a los que se han enfrentado los estudiantes, también se encuentran profesionales expertos del sector empresarial.

El equipo ganador recibió el reconocimiento del equipo directivo de la ESII, mediante la entrega de diplomas oficiales de la competición que certifican su logro.