Alrededor de medio centenar de alumnos de nuevo ingreso cursarán sus estudios en la Escuela Politécnica de Cuenca

compartir publicación:

Julián Garde, rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha asistido a la jornada de bienvenida de los alumnos de nuevo ingreso que este año cursarán sus estudios en la Escuela Politécnica del Campus de Cuenca. Alrededor de medio centenar de estudiantes -24 matriculados en el Grado en Ingeniería de Edificación y 25 en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación- podrán optar también a las diversas acciones que oferta el centro.

Alrededor de medio centenar de alumnos -24 matriculados en el Grado en Ingeniería de Edificación y 25 en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación- de nuevo ingreso cursarán este año sus estudios en la Escuela Politécnica del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), como ha confirmado el rector de la institución académica, Julián Garde, durante el acto de bienvenida a estos estudiantes.

Acompañado por Marcos Fernández, director de la Escuela, Julián Garde ha recordado las diferentes acciones que este centro de la Universidad regional organiza: el Programa de Mentoría; el Curso 0 de Nivelación o el Taller de Herramientas online. En ese sentido, ha señalado que la quinta edición del Programa de Mentoría es una gran muestra de compañerismo y solidaridad debido a su función: “Que los estudiantes de último curso quieran ayudar a los de nuevo ingreso a lograr sus objetivos académicos”.

Por lo que respecta al Plan de Nivelación, nació con el objetivo de prevenir las posibles carencias del alumnado para afrontar los contenidos de ciertas materias. Un curso, que solicita casi el 90 % de los de primero, que tiene como uno de sus fines homogeneizar el nivel de los estudiantes.

Del mismo modo, además de estos proyectos, la Escuela Politécnica cuenta con otros cursos de postgrado tanto en Ingeniería de Edificación como en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación. En el primero de ellos, la UCLM oferta la XIV Edición del Curso de Especialista en Coordinación de Seguridad y Salud en la Construcción o la VIII Edición Curso de Especialista en Valoraciones Inmobiliarias.  Asimismo, en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación los alumnos pueden optar por el Máster en Desarrollo e Integración de procesos en SAP; el Máster en Ciberseguridad y Seguridad de la Información; así como el Curso de Experto en Redes de Comunicaciones.

también puede interesarle

El G-9 debate con las comunidades autónomas sobre los retos y oportunidades de la nueva legislación universitaria

La Comisión Sectorial de Secretarías Generales del Grupo 9 de Universidades (G-9) se ha reunido en Pamplona para...

Arranca la jornada informativa sobre ‘Acciones Marie Sklodowska-Curie’ con casos de éxito de la UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge hoy una jornada informativa sobre las convocatorias MSCA: Doctoral Networks (DN)...

El concurso “Tesis en Tres Minutos” entrega los premios a las doctorandas ganadoras de la UCLM

Las doctorandas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) María Victoria Axelrad Tinoco y Narda Tatiana Quiñónez Toral...

El XVII Juego de Bolsa de la UCLM entrega sus premios a los participantes de las jornadas de Bolsa y al estudiantado de Secundaria

Sergio Carmona Infantes, Julio Losa Martínez y Moisés Mata Nieto, todos ellos participantes de las XXVII Jornadas de...