Estudiantes de Kazajistán inician estudios de grado y máster en la UCLM

En el marco del programa Bolashak, que beca a estudiantes de alto rendimiento en el extranjero

Primer grupo de estudiantes kazajos a su llegada a Madrid. © UCLM

Quince estudiantes de Kazajistán, en Asia Central, inician este curso estudios de grado y máster en los campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). El primer grupo, con destino a los grados en Lenguas y Literaturas Modernas: Francés-Inglés (Ciudad Real) y grados en Ingeniería Eléctrica y en Ciencias Ambientales (Toledo), se incorporan esta semana a la docencia.

Este otoño llegará también otro grupo de alumnos kazajos que cursarán el Máster Universitario en Fiscalidad Internacional y Comunitaria y el Máster Universitario en Estrategia y Marketing de la Empresa, ambos en Toledo.

Todos ellos han superado un curso de español online de 40 horas organizado por el Centro de Lenguas y todos se han acogido al programa Bolashak, una iniciativa del gobierno kazajo que beca en el extranjero a estudiantes de alto rendimiento con el compromiso de que trabajen en el país al menos cinco años después de titularse.

A diferencia de otros programas de movilidad como el Erasmus+, el acuerdo con Kazajistán implica cursar estudios íntegros de grado o máster, por lo que estos estudiantes internacionales pasarán varios años en los campus de la UCLM.