Un grupo de profesoras de la UCLM reivindican la actividad investigadora de las mujeres en el ámbito de la Economía y la Empresa

compartir publicación:

Siete investigadoras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han compartido una mesa redonda en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real para defender la contribución de las mujeres en el ámbito de la Economía y la Empresa en el marco de las iniciativas del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se conmemora el 11 de febrero.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real ha acogido la mesa redonda titulada “Nosotras también hacemos ciencia”, una iniciativa promovida por la Comisión de Igualdad del centro universitario con el propósito de reivindicar la contribución de las investigadoras en el ámbito de la Economía y la Empresa.

En el debate han participado las profesoras Carmen Díaz Roldán, Estrella Díaz Sánchez, Montserrat Nuñez Chicharro, Marta Retamosa Ferreiro, María Jesús Ruiz Fuensanta, Francisca Tejedo Romero y Marta Tolentino García-Abadillo, todas ellas poseedoras de excelentes trayectorias en el contexto académico e investigador. Las profesoras han coincidido en señalar la secular discriminación que han sufrido las mujeres en todas las áreas, especialmente en las técnicas y en las relacionadas con la economía y la empresa; y han animado a las niñas y a las jóvenes a interesarse por éstas aportando el ejemplo de sus propias experiencias. La promotora de la iniciativa, la profesora María Jesús Ruiz Fuensanta, ha destacado la doble segregación que sufren las mujeres que se dedican a investigar en Economía y en Empresa “primero, por ser mujeres; y segundo, porque gran parte de la sociedad no considera que estas áreas sean científicas”.

Esta mesa redonda es una de las iniciativas organizadas en la Universidad de Castilla-La Mancha en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se conmemora oficialmente el 11 de febrero, pero que se ha extendido a esta semana y a la próxima.

también puede interesarle

La UCLM reúne a 40 profesionales de 13 países en la Semana del Personal Erasmus+

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra del 20 al 24 de abril la Semana del Personal Erasmus+,...

Una investigación de la UCLM abre nuevas vías para la mejora del diagnóstico y comprensión de la enfermedad de Huntington

Una investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha sobre la enfermedad de Huntington sitúa por primera vez a...

Más de 180 estudiantes de la UCLM participan en el V Intercampus de Bandas de Música Universitarias en el campus de Cuenca

El V Intercampus de Bandas de Música Universitarias de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha contado con...

La estudiante de la UCLM Lucía Jimeno consigue la medalla de bronce en el Campeonato de España Universitario de esgrima

Lucía Jimeno Mora, estudiante de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el campus de Toledo, ha logrado...