La UCLM y Fremap estrechan lazos para concienciar sobre la importancia de la seguridad y la salud laboral

Acuerdo firmado por el vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión

Firma del acuerdo de colaboración

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión, y Fremap han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de aprovechar los recursos de ambas instituciones para la mejora y promoción de la salud de los trabajadores.

El vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Pedro Carrión, y el director de Fremap en Ciudad Real, Antonio Sánchez García, han firmado un convenio de colaboración para “El desarrollo de programas para la promoción de entornos laborales saludables”.

Con este acuerdo, enmarcado en la I Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo organizada por la Universidad regional, ambas instituciones trabajarán para aprovechar los recursos existentes en aras a conseguir la mejora y promoción de la salud de los trabajadores de la UCLM.

Para lograrlo, Pedro Carrión ha señalado que se establecerán programas que generen conocimiento para la mejora de las condiciones de trabajo y la prevención de riesgos laborales con acciones específicas como la investigación; la formación; la información orientada a la constitución de ‘Espacios Laborales Saludables’; o el intercambio de experiencias. Además, esta colaboración se verá reflejada también en la organización de seminarios, convenios y congresos, así como en actividades para la promoción de la seguridad y la salud laboral.

Desarrollado con los recursos y medios de ambas instituciones, este convenio, de vigencia anual, se prorrogará de forma automática por periodos de un año salvo denuncia expresa de alguna de las partes. Además, se creará una comisión de seguimiento del convenio cuya misión será establecer las actividades concretas a desarrollar.

Por último, el vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas ha confirmado la puesta en marcha de una web con toda la información correspondiente a este acuerdo, al mismo tiempo que ha destacado la excelente relación de la UCLM y Fremap desde hace años en actividades relacionadas con la prevención y la salud laboral de los trabajadores.