La UCLM y el Festival de Almagro convocan el I certamen de escultura Premio Corral de Comedias

Destinado a alumnos de Bellas Artes y egresados posteriores a 2010

Presentación de este I certamen

La Universidad de Castilla-La Mancha y el Festival Internacional de Almagro han convocado el I Certamen de Escultura Premio Corral de Comedias. Destinado a alumnos y egresados posteriores a 2010 de Bellas Artes, los interesados podrán presentar sus propuestas hasta el 12 de abril. De ellas, el jurado seleccionará cuatro; que tendrán hasta el 15 de mayo para presentar su trabajo

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro han convocado el I Certamen de Escultura Premio Corral de Comedias destinado a alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad regional, así como a egresados licenciados posteriores a 2010.

La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla; y la directora del Festival de Almagro, Natalia Menéndez, han señalado que las propuestas podrán presentarse hasta el 12 de abril del presente año. De ellas, se seleccionarán cuatro finalistas que tendrán hasta el 15 de mayo como fecha límite para entregar su proyecto.

María Ángeles Zurilla, ha destacado la importancia y el valor para la universidad de que un diseño de uno de sus estudiantes se convierta en la imagen de un premio de prestigio nacional. Asimismo, ha señalado que iniciativas como la que han presentado hoy dan mayor visibilidad a la colaboración entre el Festival y la UCLM, recordando que la universidad regional forma parte del Patronato de la Fundación del Festival de Teatro Clásico de Almagro.

La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria ha recalcado que la puesta en marcha de este certamen es otra expresión del convenio marco de colaboración entre la UCLM, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, y el Festival; “aportando de esta manera un granito de arena en una actividad de primera magnitud”.

Por su parte, Natalia Menéndez ha resaltado la apuesta del Festival por el desarrollo e integración de los alumnos a través de prácticas como las presentadas hoy. En este sentido, ha valorado el “germen de grandísimo valor” de este centro; si bien ha matizado que estos artistas para mostrase el poco espacio que tienen estos artistas para mostrar sus trabajos. Por último ha recordado que desde el año 2000 este Premio ha reconocido a grandes figuras

Además, ha señalado que el jurado de este certamen otorgará al ganador 1.000 euros, además de dos entradas para asistir a la entrega del Premio Corral de Comedias de la 38ª edición del Festival Internacional del Teatro Clásico de Almagro.

Los proyectos podrán realizarse de forma individual o colectiva; tendrá que tener una clara vinculación con el teatro o el Corral de Comedias de Almagro y deberá ser original e inéditas.

Las bases del certamen pueden consultarse en la dirección www.festivaldealmagro.com