Un seminario de la UCLM enseñará a los alumnos a gestionar la creatividad empresarial

compartir publicación:

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en colaboración con UCLMemprende, celebrará en el Campus de Ciudad Real el seminario ‘Pensamiento creativo, emprendimiento e innovación: Design thinking’. La actividad se desarrollará los días 19 y 20 de febrero y a lo largo de la misma se ofrecerán pautas para gestionar la creatividad y el conocimiento, encaminadas a canalizar la generación de ideas.

La gestión de la creatividad empresarial centra el seminario ‘Pensamiento creativo, emprendimiento e innovación: Design thinking’ que se inaugurará mañana jueves, 19 de febrero, en el Campus de Ciudad Real bajo la dirección de los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Mario Donate y Jesús David Sánchez de Pablo.

El seminario reunirá a académicos y profesionales del mundo de la empresa que aportarán una visión rigurosa y práctica sobre cómo gestionar la creatividad y el conocimiento para generar ideas útiles y nuevas tecnologías, así como para fomentar el espíritu emprendedor para la creación de empresas de éxito.

Más de 150 estudiantes se han interesado por esta iniciativa que se desarrollará a lo largo de dos jornadas (días 19 y 20) en el Aula Magna de Servicios Generales y que incluye conferencias, mesas redondas y un taller sobre design thinking, este último impartido por Javier García Rodrigo, director gerente de JuntoSalimos, una plataforma sin ánimo de lucro cuyo propósito es conseguir soluciones a los desafíos y problemas de personas a través de la inteligencia colectiva.

El seminario está organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UCLM, en colaboración con el programa UCLMemprende. Será inaugurado por la vicerrectora de Estudiantes, Beatriz Cabañas, a las 16.00 horas.

también puede interesarle

Expertos del ámbito económico analizan en la UCLM los escenarios de futuro a los que puede enfrentarse la Unión Europea

El Paraninfo del Rectorado en el Campus de Ciudad Real acoge durante los días 17 y 18 de...

Las fases finales masculina y femenina de la Liga UCLM U18 regional de baloncesto se disputan en Ciudad Real

Por primera vez de forma conjunta y en una misma ciudad se disputarán las fases finales masculina y...

El Consejo Social de la UCLM entregará el ‘Reconocimiento de Honor’ al periodista Pedro Piqueras el día 24 de mayo en Albacete

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), reunido en el Campus de Albacete, celebró ayer...

El Ayuntamiento de Toledo aportará a la UCLM 30 000 euros con destino a investigación, divulgación y promoción del turismo idiomático

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el alcalde de Toledo, Carlos Velazquez,...