La UCLM participará en el encuentro industrial de negocio entre empresas de Castilla-La Mancha

Será el 23 de noviembre en Tomelloso y permitirá a grupos de investigación mantener encuentros bilaterales con empresas e instituciones

Imagen de la edición pasada del encuentro industrial B2B de Castilla-La Mancha

La localidad ciudadrealeña de Tomelloso celebra el próximo 23 de noviembre el III Encuentro Industrial B2B de Castilla-La Mancha que organiza el Centro Tecnológico del Metal de la región junto con la Universidad de Castilla-La Mancha y en el que la institución académica participará activamente con un espacio destinado a grupos de investigación e innovación. Aquí los investigadores podrán mantener reuniones bilaterales con las empresas e instituciones asistentes.

La Universidad de Catilla-La Mancha (UCLM), a través de los vicerrectorados de Transferencia e Innovación y de Investigación y Política Científica, colabora con el Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha (ITECAM) en la organización del III Encuentro Industrial B2B de Castilla-La Mancha, que se celebrará el 23 de noviembre en Tomelloso (Ciudad Real). El B2B es un modelo de negocio en el que las transacciones de bienes o la prestación de servicios se producen entre dos empresas.

El encuentro congregará a grandes empresas nacionales e internacionales demandantes de productos y servicios (empresas tractoras), agentes e instituciones de apoyo a I+D+i e internacionalización, grupos de investigación de la UCLM, empresas asociadas al ITECAM y otras proveedoras y demandantes de productos y servicios.

Su objetivo es crear un espacio que aglutine al tejido empresarial y agentes de la I+D+i facilitando, entre otras cosas, una primera toma de contacto entre ellos mediante reuniones bilaterales de 20 minutos para explorar nuevas oportunidades de negocios o colaboraciones en I+D e innovación. Todas aquellas empresas participantes que lo soliciten previamente podrán mantener estas citas con otras empresas o instituciones asistentes.

La UCLM participará en esta jornada en el espacio Innova+, especialmente destinado a grupos de investigación e innovación, los cuales tendrán la oportunidad de mantener reuniones bilaterales con las empresas e instituciones asistentes. En dicho espacio, técnicos de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) de la UCLM, el Centro de Información y Promoción del Empleo de la institución académica y la Enterprise Europe Network informarán sobre las capacidades y servicios que prestan para la mejora de la competitividad e internacionalización al tejido industrial y empresarial de Castilla-La Mancha.

Los interesados en participar en esta cita tienen de plazo hasta el próximo 13 de noviembre para formalizar su inscripción a través del correo electrónico b2b@itecam.com o del teléfono 926506450. En la pasada edición participaron en este encuentro más de 150 empresas y se celebraron más de 320 reuniones entre ellas.