La Facultad de Bellas Artes de la UCLM obtiene la Medalla al Mérito Cultural en las Artes Plásticas

Entrega de las medallas al Mérito Cultural

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha obtenido la Medalla al Mérito Cultural en las Artes Plásticas, un reconocimiento con el que el Gobierno regional subraya el protagonismo del centro universitario como agitador cultural.

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha es un elemento dinamizador de las artes plásticas en la región que ha contribuido de forma significativa a fomentar, desarrollar y difundir esta forma de expresión. Así lo ha entendido el Ejecutivo autonómico al concederle la primera Medalla al Mérito Cultural en las Artes Plásticas, un reconocimiento instaurado por la administración regional con el objetivo de premiar a las personas, instituciones u organizaciones que trabajan por la cultura en Castilla-La Mancha.

El rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, fue el encargado de recoger la Medalla en representación de la Facultad de Bellas Artes, uno de los centros paradigmáticos de la Universidad regional, verdadero agitador de la escena cultural desde su sede en el Campus de Cuenca. Creada en 1986 con un espíritu radicalmente nuevo dentro del contexto universitario español, la facultad nació con el auspicio de figuras tan relevantes como Luis Gordillo, Lucio Muñoz o Antonio López y en sus más de tres décadas de trayectoria ha sabido adaptarse a las nuevas perspectivas de las artes, configurando también un nuevo plan de estudios que conjuga formación, con creación y reflexión.

La actividad académica e investigadora de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca descansa en un profesorado vinculado profesionalmente y de forma muy activa a las corrientes más dinámicas de los distintos ámbitos de la creación contemporánea (artes plásticas, fotografía, vídeo, cine, animación, multimedia, diseño, crítica de arte, comisariado…), lo que garantiza un alto grado de cualificación artística y profesional.