Entregados los premios de la IX Olimpiada de Informática de Castilla-La Mancha

La final del certamen se disputó en la Escuela Superior de Informática

Uno de los equipos participantes en la final de la IX Olimpiada de Informática

El equipo ShuProgramito 2.0 del IES Alonso Quijano de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) y Damnificados del instituto Maestre de Calatrava de Ciudad Real han sido los ganadores de la IX edición de la Olimpiada de Informática de Castilla-La Mancha en la categoría de Bachillerato y Ciclos Formativos, respectivamente. La actividad, organizada por la Escuela Superior de Informática y la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha, reunió en esta edición a 124 equipos integrados por 350 alumnos.

La Escuela Superior de Informática en el Campus de Ciudad Real celebró la final de la IX Olimpiada de Informática de Castilla-La Mancha, cuyo desarrollo tuvo una vez más formato de concurso televisivo y enfrentó a seis equipos integrados por alumnos de Bachillerato y de Ciclos Formativos.

Horas antes de la final, el centro de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) albergó las pruebas de la semifinal, a la que llegaron los 20 equipos de la región clasificados en la fase previa, los cuales estaban conformados por un total de 58 participantes.

Tras una reñida final, el ganador de la novena edición de la Olimpiada Regional de Informática en la modalidad de Bachillerato fue el equipo ShuProgramito 2.0, del IES Alonso Quijano de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), formado por Cristian Rodríguez Rivera, Carlos Vicente Martí-Sánchez y Jesús Lajara Camacho. El segundo premio fue para Solfamidas, equipo compuesto por Ángel Fernández Mora, Alejo Díaz Sánchez y Carlos Martínez Viejo del instituto Las Sabinas de El Bonillo (Albacete), que tuvo como tutor a Fernando Martínez-Moya. El tercer premio quedó en manos del equipo Cañada Virtual, del IES Cañada Real de Valmojado (Toledo), integrado por Juan Veses Merino y Rafael Tomé Ruiz y con Manuel Climent Donaire como tutor.

En la modalidad de Ciclos Formativos el primer premio fue para el equipo Damnificados, compuesto por Alejandro Muñoz Madrigal, Francisco Javier Rodríguez Rincón y Juan José Rodríguez Doctor del IES Maestre de Calatrava (Ciudad Real), tutorizado por José Manuel Martínez del Hoyo. El segundo premio fue para DawVinci-1, equipo del instituto Leonardo Da Vinci de Albacete, integrado por Rodrigo Ordoñez López, Francisco Cañadas Cuesta y Carlos Payés Martínez y con Diego Quirós como tutor. El tercer premio fue para el equipo 3ReyesSudo, del instituto Virgen de Gracia de Puertollano (Ciudad Real), integrado por Manuel Núñez Cabrera, Jesús Pérez García y Javier Rodríguez Calderón y como tutor Joaquín Rubio Molero.

La IX edición de las Olimpiadas de Informática de Castilla-La Mancha, organizada por la Escuela Superior de Informática y la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha ha reunido a 124 equipos, integrados por 350 alumnos, procedentes de centros educativos de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

La actividad ha sido patrocinada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Grupo Tecnobit, DocPath, BQ, la Cátedra Indra, el Instituto de Tecnologías y Sistemas de Información, el Instituto de Investigación en Informática de Albacete, el Departamento de Tecnologías y sistemas de Información, el Departamento de Sistemas Informáticos y el Parque Científico y Tecnológico de Albacete. De igual forma, la olimpiada cuenta con la colaboración de la Federación de Empresas de Tecnología de la Información de Castilla-La Mancha.