Universitarios y estudiantes del IES Al-Basit comparten conocimientos sobre geografía y análisis del territorio

La actividad se enmarca dentro del II Seminario de Investigación Geográfica

La Facultad de Humanidades de Albacete ha acogido el II Seminario de Investigación Geográfica, centrado en esta ocasión en el análisis geográfico de la ciudad de Albacete. Esta actividad se viene desarrollando en colaboración con el Instituto de Educación Secundaria (IES) Al-Basit para acercar y establecer vínculos de conexión entre los estudiantes.

Universitarios y estudiantes del IES Al-Basit han vuelto a colaborar en el II Seminario de Investigación Geográfica, en el que, a través de la geografía y el análisis del territorio, los estudiantes de la asignatura Percepción e Interpretación de la Realidad Geográfica del Grado en Humanidades y Estudios Sociales de la Facultad de Humanidades de Albacete realizan diversas tareas que son complementadas con otras encomendadas a los estudiantes de secundaria.

Durante la sesión se han expuesto los ejercicios realizados por los estudiantes de ambos centros con especial atención a los estudiantes del instituto, además de abordarse la salida de campo conjunta, en la que se analizaron algunos aspectos de la morfología y movilidad de la ciudad, junto con una sesión en el instituto sobre metodologías de análisis territorial para incentivar e ilustrar en la medida de lo posible su análisis.

El acto de presentación ha contado con la intervención de la directora académica de Transferencia e Innovación, Rosario Pérez; el decano de la Facultad de Educación, Francisco Cebrián; Pedro Charcos, asesor técnico docente de la Unidad Provincial de Formación del Profesorado de la Delegación de Educación de Albacete; el director del IES Al-Basit, Javier Martínez, y el coordinador del seminario, Juan Antonio García.

Este año han sido tres los grupos que han participado, uno de 4º de la ESO y dos primeros de Bachillerato, uno de ciencias y otro de letras. Además, en el instituto se encuentran involucrados los departamentos de Matemáticas, Plástica, Inglés, junto con el de Geografía e Historia. Igualmente, son varios los profesores del instituto que participan de dicha actividad bajo la coordinación de la profesora María José Haro Delicado, que además es profesora asociada en la Agrupación Politécnica.