El profesor Miguel Ángel Moreno Hidalgo, nombrado presidente del Comité Técnico de Normalización de Riegos

compartir publicación:

Miguel Ángel Moreno Hidalgo, profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes (ETSIAM) de Albacete, ha sido nombrado presidente del Comité Técnico de Normalización de Riegos de la Asociación Española de Normalización (UNE). El comité tiene como misión el desarrollo de normativa de sistemas y equipos de riego mediante el establecimiento de requisitos de prestaciones y rendimiento, características y métodos de ensayo, abarcando desde filtros, emisores y telecontrol, entre otros, hasta obras de riego y áreas verdes.

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha Miguel Ángel Moreno Hidalgo estará al frente del Comité Técnico de Normalización de Riegos, después de que la Asociación Española de Normalización lo nombrara presidente del mismo.

El objetivo final que persigue dicho órgano es que los usuarios finales puedan contar con material de riego sujeto a unas especificaciones técnicas claramente identificables y normalizadas para así poder comparar y seleccionar el material de riego que más se ajuste a sus necesidades.

Además, las empresas españolas del sector tienen un papel fundamental, ayudando a definir criterios de ensayo y etiquetado, entre otros aspectos, que les permita tener una ventaja competitiva dotando de calidad a sus productos.

De igual forma, este comité tiene una misión de internacionalización, defendiendo los intereses del sector en los procesos de normalización y ayudando a generar normas CEN, a nivel europeo, e ISO, a nivel internacional.

también puede interesarle

Una jornada de la UCLM subraya la importancia de la comunicación en las alianzas de universidades europeas

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado en el Campus de Toledo una jornada de buenas prácticas...

El Máster de Artesanía de la UCLM incorporará los talleres de ebanistería, carpintería y restauración de molinos el próximo curso

La II edición del Máster de Formación Permanente en Artesanía y Diseño Contemporáneo de la Universidad de Castilla-La...

La UCLM reafirma su compromiso con el Festival de Teatro Clásico de Almagro y abre la puerta a nuevas colaboraciones

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, ha reafirmado hoy el compromiso de la institución...

La delegada de Comunicación de la UCLM, Azahara Cañedo, nueva directora de la Radio Televisión de Asturias

Azahara Cañedo Ramos, natural de Gijón, ha sido designada por mayoría absoluta en el último pleno de la...