Universitarios de Ciudad Real representarán a Castilla-La Mancha en la final del 4º Global Management Challenge

Fecha:

El equipo RC-Bagger, integrado por estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real, representará a Castilla-La Mancha en la final nacional del 4º Global Management Challenge, competición de referencia mundial en simulación empresarial. Tras meses de competición, se ha conocido el podio regional, que incluye también equipos de Toledo y Talavera de la Reina.

Los estudiantes de Administración y Dirección de Empresas (ADE) Juan Carlos Chacón Sánchez, Álvaro Ordoñez Lozoya y Jaime Esteso Ortíz-Villajos, integrantes del equipo RC-Bagger se han impuesto a los otros siete equipos participantes en la final regional del 4º Global Magagement Challenge, disputada en la Cámara de Comercio de Ciudad Real con el apoyo de Dynamic y la Cámara de Comercio de España.

En la presente edición, que arrancó el pasado 25 de noviembre con participación de 25 equipos de la región, ha resultado segundo Trukidas, integrado por los estudiantes del Máster Universitario en Estrategia y Marketing Jessica Salgado Sequeiros, Verónica Isabel Omaña Gudiño y Elisa Álbero Sáez-Bravoque, matriculados en el Campus de Toledo. El tercer puesto ha sido para el equipo Erlutair, del que forman parte los estudiantes de ADE en la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina Luis Sánchez García, Irene Gómez Jara, Tamara García Martín y Ernesto Mbomio Obono.

En la final nacional, que se disputará en la Cámara de Comercio de España, el equipo RC-Bagger se enfrentará a otros equipos de las competiciones regionales procedentes de Comunidad Valenciana, Andalucía, Galicia y Madrid, así como un equipo de la competición general en la que se agrupan el resto de comunidades autónomas.

Certificada por la European Foundation for Management Development (EFMD) en EOCCS, sello de calidad dirigido a los cursos online de dirección de empresas, adherida a la estrategia de emprendimiento y empleo joven (EEEJ) y poseedora el Sello Talento Joven INJUVE, la competición Global Management Challenge promueve la innovación educativa en la Universidad permitiendo a los alumnos adquirir competencias profesionales de forma práctica, divertida y altamente competitiva.

A diferencia de la mayoría de las competiciones de plan de negocio y de creación de empresas, en Global Management Challenge “los participantes aprenden a gestionar, a tomar las decisiones adecuadas en cada momento y entender su impacto en todas las áreas de la empresa”. Asimismo, “inicia a los universitarios en la utilización de herramientas de decisión que les permite analizar el estado y evolución de su empresa y enfrentarse a un mercado real y un entorno altamente competitivo”, explican desde la organización.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La UCLM convoca a institutos y colegios para diseñar el lema y los vídeos de una nueva campaña de atracción

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha convocado la...

La UCLM traslada la realidad de las mujeres en el mundo académico a estudiantes del IES Atenea de Ciudad Real

Más de setenta estudiantes del instituto de enseñanza secundaria...

La UCLM presenta al sector empresarial su oferta de innovación y transferencia

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del...