Unas jornadas de la UCLM informarán a los alumnos de Filología de las salidas laborales en el sector turístico y empresarial

Fecha:

Los días 27 y 28 de febrero se celebrarán en la Facultad de Letras y el Museo del Quijote de Ciudad Real, respectivamente, las III Jornadas Turismo y Empresa. La actividad pretende informar a estudiantes del campo de las Filologías de las salidas profesionales que les brinda el sector turístico y el empresarial. Esta iniciativa ha sido organizada por la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha Esther Bautista.

La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real ha programado para los días 27 y 28 de febrero las III Jornadas Turismo y Empresa, una actividad dirigida a los alumnos de Filología con las que pretende acercarles las posibles salidas profesionales que pueden encontrar en el sector turístico y productivo al término de su formación, más allá de las clásicas y tradicionales para estos estudios como son la docencia y la traducción.

La primera sesión de las jornadas (27 de febrero), que inaugurará la vicerrectora de Transferencia e Innovación de la UCLM, Ángela González, se desarrollará en la Facultad de Letras. En este primer día, profesores de la Universidad regional y un técnico del Centro de Información y Promoción de Empleo informarán a los estudiantes participantes sobre las prácticas en la UCLM, las diferentes puertas de embarque profesional que existen para graduados en estudios de lenguas y literaturas y sobre las otras salidas profesionales que desconocen los filólogos. La sesión inicial culminará con una charla-taller en la que se ofrecerán las claves y estrategias para dejar de ser un emprendedor inexperto.

Las jornadas se retomarán al día siguiente, 28 de febrero, en el Museo del Quijote de Ciudad Real, y estarán dedicadas al turismo. En esta sesión se contará con la participación de profesionales municipales del Impefe y de la Oficina de Turismo de Ciudad Real, quienes tratarán de dar respuesta a la pregunta que muchos jóvenes se hacen actualmente: “¿saber idiomas garantiza encontrar trabajo?”, e informarán sobre el trabajo dentro del sector turístico, respectivamente. También en esta segunda sesión se presentará el blog de turismo que han elaborado alumnos del Grado de Lenguas y Literaturas Modernas: Francés-Inglés de la UCLM.

Las jornadas están organizadas por la profesora del Departamento de Filología Moderna Esther Bautista, dentro de las actividades que lleva a cabo el Seminario Permanente del Área de Francés.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

Estudiantes de Fisioterapia prestan asistencia a los equipos participantes en el torneo Toledo Handball 2022

Treinta estudiantes de Fisioterapia, tutorizados por el profesor de...

Representantes de estudiantes de Educación de la UCLM celebran en Ciudad Real su primer encuentro de trabajo

Representantes de estudiantes de las facultades de Educación de...

La UCLM suscribe el convenio para la creación del Instituto de Investigación Sanitaria de Castilla-La Mancha

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM),...