La UCLM acoge un congreso sobre formación y empleabilidad del graduado en Ciencias del Deporte

Fecha:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogió en el Campus de Toledo el I Congreso ‘El graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte: Profesión, Formación, Empleabilidad y Ordenación Académica’, promovido por la Conferencia Española de Institutos y Centros de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. El evento, a cuya inauguración asistió el rector, Miguel Ángel Collado, abordó asuntos como la defensa de la profesión o las competencias del graduado.

Titulados y futuros titulados en Ciencias del Deporte, deportistas y profesionales afines se dieron cita el pasado fin de semana en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo para participar en este primer congreso, auspiciado por la organización que agrupa a los institutos y centros donde se imparte esta titulación y presidido por el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UCLM, José Manuel García García.

En el desarrollo del programa participaron distintos deportistas profesionales, especialistas en docencia, ordenación académica o empleabilidad, entre otros, para abordar asuntos como la defensa de la profesión, las competencias del graduado o la ordenación profesional. Una de las principales conclusiones del encuentro es que los representantes de tres de las cuatro formaciones políticas mayoritarias en el Congreso apoyaron públicamente una norma estatal de ordenamiento de las profesiones del deporte.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

Estudiantes de la UCLM inician un plan de internacionalización para la empresa Xocolalla

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales...

La profesora de la UCLM Ana Josefa Soler Valls, galardonada en los VI Premios MujerAGRO

La catedrática de Producción Animal de la Universidad de...

22 de febrero, Día Europeo de la Igualdad Salarial

La Universidad de Castilla-La Mancha y el Instituto de...

La Facultad de Humanidades de Albacete concede su Premio de Honor a Cristina García Rodero

Cristina García Rodero, una de las mejores fotógrafas de...