Unas jornadas abordarán la externalización y reversión de servicios en Castilla-La Mancha

Fecha:

La Universidad de Castilla-La Manchas (UCLM), a través de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete, junto con el Aula de Estudios Laborales y de Seguridad Social UCLM-CCOO han organizado la jornada: «Externalización y reversión de servicios en el ámbito de Castilla-La Mancha», que se celebrará mañana, 28 de febrero, en el salón de actos del edificio Melchor de Macanaz. La actividad está dirigida por el catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Joaquín Aparicio y la decana de la Facultad, María José Romero.

La jornada, que comenzará a partir de las 9.45 con un acto de inauguración, abordará y analizará un tema “de una conflictividad social muy importante”, tal y como destaca la profesora María José Romero. Para ello, contará con la participación de relevantes expertos en la materia que expondrán diferentes ponencias e intervendrán en mesas de debate.

De esta forma, el turno de ponencias se iniciará con el profesor de la UCLM Antonio Moreno, que hablará sobre la contratación pública en Castilla-La Mancha, y continuará con las conferencias: “Los mecanismos de externalización en el sector público: contrato de servicios y de gestión de servicios”, a cargo del abogado Rufino Alarcón, y “Efectos laborales de la externalización de servicios en el ámbito de las Administraciones públicas en Castilla-La Mancha”, que pronunciará el profesor de la UCLM Francisco Trillo. Al finalizar las ponencias se debatirán los aspectos tratados.

La jornada además contará con una sesión de tarde que comenzará a partir de las 16.00 horas con la participación del profesor de la Universidad de Valencia Carlos Alfonso Mellado, quien abordará la reversión de servicios externalizados a las administraciones adjudicatarias u otras entidades públicas. Seguidamente, se celebrará una mesa redonda titulada: “Cláusulas sociales y estabilidad del empleo en la contratación en el sector público de Castilla-La Mancha”, en la que participarán representantes del gobierno regional y de CCOO-CLM. Tras la misma se clausurará la actividad.

El curso se enmarca dentro del proyecto de investigación regional: “La influencia de la crisis económica en la regulación jurídica del trabajo: modelos y pautas de regulación. La reciente reforma laboral”.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca celebra la Segunda Semana del Turismo de la UCLM

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de...

Estudiantes de ADE reciben los premios del XV Juego de Bolsa de la UCLM

La decimoquinta edición del Juego de Bolsa, enmarcada en...

Investigadores de la UCLM estudian en el pez cebra la proteína que causa el glaucoma juvenil

El grupo de Genética Molecular Humana de la Facultad...

La UCLM dedica un curso de verano a las nuevas tendencias innovadoras en el jamón curado

Las estrategias de marketing agroalimentario o la composición nutritiva...