Una jornada de la UCLM subraya la importancia del voluntariado en las personas con discapacidad intelectual

Organizada en Talavera con la Fundación Madre de la Esperanza

El voluntariado contribuye a la mejora del proyecto de vida de las personas con discapacidad intelectual. © UCLM

A través de una jornada organizada desde el Grado en Terapia Ocupacional, que se imparte en la Facultad de Ciencias de la Salud, con la Fundación Madre de la Esperanza de Talavera de la Reina, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha subrayado este lunes la importancia del voluntariado en personas con discapacidad intelectual. 

“El objetivo de esta acción formativa es acercar a la Universidad las actuaciones que se realizan desde la Fundación para cumplir con su misión, en este caso centrando la jornada en su servicio de voluntario”, explica la profesora Carmen Cipriano. El programa, organizado en cuatro bloques, es una aproximación al concepto de discapacidad intelectual, al modelo de apoyo y a los derechos de las personas con discapacidad. 

“Trabajaremos también sobre los apoyos a la comunicación y para finalizar se desarrollará la labor del servicio de Voluntariado de la Fundación”, prosigue la profesora, señalando que voluntariado es “el conjunto de personas que se comprometen de manera libre y altruista a desarrollar acciones programadas que contribuyan a la mejora del proyecto de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo junto a sus familias”.