Una jornada analiza los retos fiscales ante Europa

Se celebra en el Campus de Albacete

El área de Economía Política y Hacienda Pública de la Facultad de Económicas y Empresariales de Albacete ha organizado la jornada: Retos fiscales de la integración europea, que se desarrolla durante todo el día en el salón de actos del edificio Melchor de Macanaz. La apertura de la misma ha corrido a cargo de la directora académica de Transferencia e Innovación, Rosario Pérez, junto al director general de Política Financiera, Tesorería y Fondos Comunitarios, Francisco Hernández, encargado de abrir el turno de ponencias con la charla: Europa y el presupuesto de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Durante la presentación de la misma también ha intervenido el vicedecano de Estudiantes, Movilidad Nacional y Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho de Albacete, Tomás Vicente, y la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Gabriela Lagos, quien ha explicado el motivo de esta jornada así como sus objetivos.

Por su parte, la directora académica ha subrayado la actualidad y el impacto del tema a tratar, así como su repercusión en la economía de la región, “que viene dada, tanto por las iniciativas que la Unión Europea realiza a través de sus programas, como por los efectos que la armonización con Europa produce en la normativa fiscal y que condiciona la actividad de los ciudadanos y empresas castellano-manchegas”.

La segunda ponencia de la sesión, titulada: Armonización fiscal en la UE. Estado actual de la cuestión, será impartida por el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Alicante Ángel Sánchez.