Un seminario aborda la violencia organizada y las víctimas ante el Derecho

Una mesa redonda, celebrada en el Campus de Albacete, debate este tema

El seminario de especialización: Derechos Humanos y Libertad Religiosa: Historia y Legislación, en colaboración con los departamentos de Derecho Constitucional, Derecho Eclesiástico y Derecho Romano de la Facultad de Derecho de Albacete, ha celebrado una mesa redonda en la que se ha abordado y debatido el tema de violencia organizada y víctimas ante el Derecho. La actividad se ha desarrollado en el salón de actos del edificio Melchor de Macanaz, que ha completado su aforo.

La mesa redonda, que ha comenzado a partir de las 16.30 horas, ha contado como ponentes con la participación de los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM): Mª Mercedes Serrano, José Antonio Martínez Vela y Antonio Escudero, junto a Naim Shoshandy, sacerdote católico de Irak, víctima de la persecución en su país, quien ha contado su historia personal, además de hablar sobre realidad actual en Irak y las esperanzas que pueden tener los cristianos perseguidos. En este punto, Naim indica que los cristianos de Irak tienen “una fe muy fuerte. Nadie deja de lado la fe, prefieren morir a convertirse al Islam”.

Tras las diferentes intervenciones de los ponentes, se ha abierto un turno de preguntas para los asistentes al seminario.