Un equipo de la UCLM llega a la final española del imaginPlanet Challege con un proyecto de plantaciones marinas

compartir publicación:

Un equipo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) e integrado por los estudiantes Olmo Dorta García y Álvaro Gómez Amado y la estudiante Irene Jara Vicente ha llegado a la final nacional del concurso imaginPlanet Challenge con un proyecto de plantaciones marinas para su explotación en distintos sectores.

“Marismas” es el nombre del proyecto que ha colocado a tres estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la final española del concurso imaginPlanet Challenge, la iniciativa de CaixaBank en la que colabora el Vicerrectorado de Innovación, Empleo y Emprendimiento a través del programa UCLM Emprende, que promueve el desarrollo de proyectos que aspiren a generar un impacto positivo en el planeta y que sirvan para dar voz y herramientas a jóvenes con conciencia medioambiental e inquietudes emprendedoras.

El equipo integrado por los estudiantes del doble grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Relaciones Internacionales Olmo Dorta García y Álvaro Gómez Amado, y la estudiante de Relaciones Internacionales Irene Jara Vicente, todos en el Campus de Toledo, han quedado entre los diez mejores de España con un proyecto titulado “Marismas” que propone plantar fanerógamas marinas (posidonia oceánica, zostera marina, cymodocea nodosa, zostera noltii y halophila decipens) en zonas de costa de baja profundidad, preferiblemente en Canarias. La iniciativa tiene una doble ventaja: por un lado, estas plantas regeneran los ecosistemas y llenan las aguas de micronutrientes, y, por otro, pueden explotarse comercialmente para diversos usos, como la alimentación (tras su procesamiento y control de calidad), biocomustible, en cosmética o agricultura.

La gran final del imaginPlanet Challenge se celebrará el 20 de junio en Barcelona, aunque podrá seguirse en directo en línea en el transcurso de un evento durante el que podrá votarse al mejor proyecto. El equipo con mejor valoración tendrá la oportunidad de disfrutar de una estancia en Silicon Valley, concretamente en el centro de innovación de Imagine Creativity Center, donde durante diez días participarán en un programa de incubación de su proyecto, visitarán empresas punteras y recibirán formación complementaria.

también puede interesarle

La empresa Horiba Europe GmbH conoce la oferta del Instituto de Investigación Aplicada a la Industria Aeronáutica

Una delegación de la empresa Horiba Europe GmbH ha visitado las instalaciones experimentales del Instituto de Investigación Aplicada...

Investigadores de la UCLM desarrollan nuevos compuestos para el tratamiento contra el cáncer con terapia fotodinámica

La terapia fotodinámica es una nueva metodología de tratamiento del cáncer en el que se usa un fármaco...

La UCLM recibe en Tragacete a sus socios europeos de la alianza ‘Colours’ para abordar el reto de la despoblación

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) recibe estos días en Tragacete (Cuenca) a sus socios europeos de la...

La UCLM reflexiona sobre el potencial social y económico del turismo inteligente

La localidad ciudadrealeña de Almagro es la tercera ciudad más turística, -por detrás de Toledo y Cuenca-, de...