Un curso de verano de la UCLM promueve en Albacete la concienciación de una cosmética saludable

compartir publicación:

Dar a conocer los avances científicos más recientes, los enfoques, técnicas, herramientas y las tecnologías emergentes en fitocosmética y cosmética natural es uno de los objetivos del curso de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) “Fitocosmética y cosmética natural”, que ha comenzado hoy en el Campus de Albacete. El seminario, cuya parte teórica se impartirá en la Facultad de Farmacia y la práctica, en el Instituto Botánico, se desarrollará hasta mañana jueves, 6 de julio.

La programación estival de la Universidad de Castilla-La Mancha continúa celebrándose a través de los más de treinta cursos de verano de la institución académica. En esta ocasión, el Campus de Albacete acoge desde hoy y hasta mañana, 6 de julio, el seminario sobre fitocosmética y cosmética natural en el que sus participantes podrán aprender la utilización de tratamientos fitocosméticos en distintos tipos de usuarios y pacientes; establecer la importancia de ésta en el bienestar
social; o tener una mayor concienciación de la necesidad de una cosmética saludable y con un menor impacto medioambiental.

El acto de inauguración ha corrido a cargo de la directora académica de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, Blanca Notario, quien ha destacado de este curso el gran éxito que ha tenido con cerca de 80 personas matriculadas, en su mayoría estudiantes de la UCLM, “por lo que en las fechas en las que nos encontramos es todo un éxito y es también de agradecer a la dirección del curso y a sus colaboradores como el Jardín Botánico”, señaló.

Por su parte, Enrique Niza, codirector del curso, indicó que el tema elegido en este seminario es un sector que se encuentra al alza “y creemos oportuno y necesario para el ámbito farmacéutico y para el sector cosmético que haya un nexo de unión en Albacete y en la UCLM para crear un entorno de aprendizaje y motivación para este sector”, dijo, a la vez que recordaba que de los 480 millones de dólares en ventas anuales globales en cosmética, un total de 20 millones corresponden a productos naturales de cosmética cien por cien.

El acto de presentación ha contado también con la intervención de la decana de la Facultad de Farmacia, Rocío Fernández; la directora del Instituto Botánico de la UCLM, Lourdes Gómez; y el director del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, Pablo Ferrandis.

Tras la apertura, tenía lugar la primera de las ponencias “Fitocosmética en el paciente oncológico”, a cargo del responsable del Departamento de Oncología de La Roche-Posay L´óreal, David Garduño Blanco, quien ha hablado sobre los cosméticos relacionados para evitar el agravamiento de diversos procesos o efectos secundarios asociados a los tratamientos oncológicos, así como aquellos para llevar mejor la enfermedad, ya que gran parte de esos efectos secundarios son visibles.

Programa

El curso contempla un programa de ponencias, charlas y mesas redondas que se celebrará en las instalaciones de la Facultad de Farmacia, y otra parte práctica, en la que se llevarán a cabo  diferentes talleres, que se desarrollará en el Instituto Botánico de la UCLM, ubicado en el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha.

El seminario está dirigido a estudiantes, profesionales (empresas y autónomos), centros de estética, formación profesional de imagen personal y personal universitario relacionado con el mundo de las plantas y la cosmética; personal de la administración implicado o interesado en el mundo vegetal.

Este curso cuenta con la colaboración de: La Roche-Posay L´óreal, Arkopharma,  Sesderma, Naplatec, Natureka, Pranarom, Caudalie, Apivita, YSONUT, Instituto Botánico y Jardín Botánico de Castilla La Mancha.

también puede interesarle

La UCLM supera por primera vez los dos millones de euros para financiar movilidades con la UE y terceros países

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha logrado una financiación superior a 2,6 millones de euros para proyectos...

El Consejo Social de la UCLM publica la convocatoria de sus XIV Premios ‘Reconocimientos’

Del 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre podrán formalizarse las candidaturas a los XIV Premios...

La Cátedra FUDEN-UCLM celebra unas jornadas de simulación clínica

El edificio de SATSE en Cuenca acoge unas jornadas de simulación clínica organizadas desde la Cátedra FUDEN-UCLM para...

La UCLM expone en Albacete las obras ganadoras y finalistas de los XIII Concursos Culturales Universitarios

El vestíbulo del edificio Benjamín Palencia acoge desde hoy y hasta el próximo 20 de septiembre la exposición...