Un alumno de la UCLM gana un premio internacional por un trabajo que analiza la transición ecológica desde la economía

Otorgado por ASEPELT/Exponential Education

Antonio David Martinez Carrilero recibió el premio en la asamblea anual celebrada en Jaén. © UCLM

El estudiante de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Antonio David Martínez Carrilero ha ganado el premio internacional ASEPELT/Exponential Education 2021 al Mejor Artículo Científico de No Graduados con un trabajo que analiza la transición ecológica desde la economía. El galardón, dotado con mil euros, se ha entregado en el transcurso del XXXIV Congreso Anual de la Asociación Internacional de Economía Aplicada, celebrado este mes de octubre en la Universidad de Jaén.

Antonio David Martinez Carrilero, alumno de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, concurrió con estudiantes de 30 universidades españolas y se impuso a los otros dos finalistas con el artículo ‘Transición ecológica desde la economía. Una necesidad oportuna’.

El fallo se ha conocido en la asamblea anual de la Asociación, que preside el catedrático de la UCLM José María Montero Lorenzo. Dedicado a la economía del aceite, el congreso ha analizado asuntos vinculados a la promoción, venta y distribución, así como su impacto en el medio rural y el desarrollo sostenible, además de otras cuestiones relacionadas con la economía aplicada.

La conferencia inaugural corrió a cargo del Premio Nobel de Economía 2004 Finn E. Kydlan, que recibió el galardón junto a Edward C. Prescott por sus contribuciones a la macroeconomía dinámica (la coherencia temporal de la política económica y las fuerzas impulsoras de los ciclos económicos).