Residentes del Centro de Inserción Social de Ciudad Real visitan ‘El Chaparrillo’ de la mano de la UCLM

compartir publicación:

El Programa de Divulgación de Ciencia en Prisión de la Universidad de Castilla-La Mancha, en colaboración con Instituciones Penitenciarias, ha posibilitado que un grupo de residentes del Centro de Inserción Social Concepción Arenal de Ciudad Real visiten el Centro de Investigación Agroambiental ‘El Chaparrillo’ y conozcan el trabajo que allí se realiza.

Un grupo de residentes del Centro de Inserción Social Concepción Arenal de Ciudad Real visitaron el Centro de Investigación Agroambiental ‘El Chaparrillo’, en el marco de la tercera edición del Programa de Divulgación de Ciencia en Prisión que organiza el Aula Penitenciaria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en colaboración con Instituciones Penitenciarias, y cuyo objetivo es acercar a la población reclusa de Castilla-La Mancha la investigación realizada por los investigadores e investigadoras de la institución académica.

Durante la visita guiada que realizó el director de ‘El Chaparrillo’, Vicente Alcaide, los residentes pudieron conocer las labores de la estación regional de avisos de plagas y enfermedades vegetales y visitar la plantación de pistachos, el vivero, el centro de recuperación de fauna silvestre en peligro de extinción y el centro de astacicultura. En la misma, el grupo estuvo acompañado por la subdirectora del CIS Concepción Arenal, Isabel Marcos, por personal del CIS y por la responsable del proyecto, la profesora de Derecho Penal de la UCLM Cristina Rodríguez Yagüe.

La tercera edición del Programa de Divulgación de Ciencia en Prisión de la UCLM contempla la realización de 64 charlas y talleres en las prisiones de Albacete, Alcázar de San Juan, Cuenca, Herrera de la Mancha, Ocaña I, Ocaña II y el Centro de Inserción Social. También incluye la realización de una serie de salidas programadas de naturaleza cultural y educativa, como la realizada por los residentes del CIS al Chaparrillo, a través de las cuales se acerca a las personas privadas de libertad esa investigación en el medio abierto.

también puede interesarle

La UCLM avanza resultados de dos proyectos de investigación en viticultura financiados con fondos regionales

El director de la Agencia de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha, José Antonio Castro, ha visitado este...

Un libro de Ediciones UCLM recoge más de 1.700 piezas de metal expoliadas en la provincia de Cuenca

Los autores Rosario Cebrián Fernández, Ignacio Hortelano Uceda y Concepción Rodríguez Ruza identifican en la obra Metales antiguos...

La UCLM se muestra como referente en la enseñanza del español para estudiantes islandeses

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha recibido este lunes la visita de 62 profesores y profesoras del...

El Consejo Social de la UCLM entrega sus ‘Reconocimientos’, entre los que destaca el de ‘Honor’ a Pedro Piqueras

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha hecho entrega hoy de sus ‘Reconocimientos’ en...