Representantes de estudiantes de Educación de la UCLM celebran en Ciudad Real su primer encuentro de trabajo

Fecha:

Representantes de estudiantes de las facultades de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se reúnen por vez primera en el Campus de Ciudad Real para intercambiar experiencias y adquirir conocimientos extraacadémicos que puedan después revertir en la mejora de la vida universitaria de sus compañeros de centro. La reunión, que se celebra del 6 al 8 de julio, ha sido inaugurada por el rector de la Universidad regional, Julián Garde.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha inaugurado esta tarde el I Encuentro de Representantes de Estudiantes de Educación de la institución académica que se celebra en el Campus de Ciudad Real hasta el próximo viernes 8 de julio.

El encuentro reúne a representantes de estudiantes de las cuatro facultades de Educación de la UCLM en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo con el objetivo de intercambiar experiencias y actividades de cada una de las delegaciones de centro; y formarse en cuestiones tales como herramientas educativas, redes sociales, carteles corporativos u organización de eventos, las cuales pueden ser de interés para su trabajo diario en beneficio del día a día del colectivo estudiantil.

Asimismo, a lo largo de este encuentro los estudiantes conocerán algunos de los programas que se llevan a cabo en las distintas facultades de Educación, como es el caso del futuro programa Mentor que se pondrá en marcha el próximo curso en la Facultad de Educación de Ciudad Real y que será presentado por las profesoras Ana Isabel Callejas y Tania Mondéjar.

Este encuentro surge a raíz del III Congreso de Estudiantes Aprendizaje-Servicio celebrado en el mes de abril en la Facultad de Educación de Ciudad Real. Junto al rector, en la inauguración del acto han participado el delegado de Estudiantes de la UCLM y del Campus de Ciudad Real, Óscar Sánchez y Pablo Nieto-Sandoval, respectivamente; y Fernando Sánchez, como organizador de la actividad.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La UCLM y el Ayuntamiento de Puertollano avanzan en proyectos y colaboraciones futuras

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM),...

La UCLM impartirá a partir de octubre el Máster en Enfermería de Cuidados Críticos

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM),...

Un curso de verano de la UCLM aborda los retos a los que se enfrenta el sector de la industria cultural

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM),...

La UCLM será centro instructor de formación de técnicos en sostenibilidad en agricultura e industria agroalimentaria

La Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas del Campus...