UCLM Rural y la Asociación para el Desarrollo de La Manchuela trabajan en un proyecto innovador para la dinamización de esta comarca

compartir publicación:

El programa UCLM Rural, financiado por la Diputación Provincial de Albacete, y la Asociación para el Desarrollo de La Manchuela, van de la mano en un proyecto de promoción de esta comarca que, bajo la coordinación del profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Gómez Borja, lo ha puesto en marcha dicha asociación con el objetivo de asentar la población y generar empleo. La primera reunión se ha celebrado recientemente en Fuentealbilla.

La Asociación para el Desarrollo de La Manchuela, ubicada en la localidad albaceteña de Fuentealbilla, ha puesto en marcha este proyecto de promoción comarcal, junto al programa UCLM Rural, que se desarrolla en colaboración de la Diputación Provincial de Albacete.

El proyecto, dirigido por el profesor Miguel Ángel Gómez Borja, cuenta con tres estudiantes de la UCLM con diferentes perfiles profesionales como periodismo y administración de empresas, “que aportarán durante tres meses su trabajo y sus conocimientos para articular un plan dirigido a la dinamización y promoción de la Manchuela”, señala el profesor.

Con este objetivo, se ha desarrollado una primera reunión en la sede de la Asociación con los responsables de los agentes dinamizadores de la comarca: la Asociación de Turismo Rural, la Denominación de Origen la Manchuela o la Ruta del Vino de La Manchuela, “para escuchar sus necesidades  y opiniones e ir diseñando una estrategia de comunicación común con el objetivo de dar a conocer todas las oportunidades y recursos comarcales para atraer, ya no solo turismo, sino empresas y otras organizaciones que ayuden a fijar población y generar empleo”.

El programa UCLM Rural continúa desarrollándose en las cuatro provincias donde tiene presencia la UCLM, gracias al apoyo de las diputaciones provinciales. Hasta ahora, un total de 42 estudiantes se han incorporado a empresas e instituciones ubicadas en poblaciones de menos de 5000 habitantes para realizar prácticas académicas.

En las próximas semanas se incorporará el resto de estudiantes hasta llegar a 52.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...