Relaciones Laborales y Recursos Humanos se suma al Día Internacional de la Mujer con un seminario sobre igualdad

La actividad, que se celebra a través de la plataforma Teams, ha contado con la participación del rector de la UCLM, Julián Garde

Presentación del seminario © Gabinete de Comunicación UCLM

En el Día Internacional de la Mujer, el Aula de Igualdad y Género Lola Martínez, junto a la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete y su Delegación de Estudiantes, celebran el seminario: “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la empresa en tiempos de COVID-19”, a través de la plataforma Teams. El programa, estructurado en tres ponencias, comenzaba esta tarde tras un acto de bienvenida, que ha corrido a cargo del rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde.

Un año más, la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete, a través del Aula de Igualdad y Género Lola Martínez, se suma a la conmemoración de este día con la celebración de un seminario, cuyo lema, inspirado en el de la ONU, es: “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la empresa en tiempos de COVID-19”.

La bienvenida a la actividad ha corrido a cargo del rector de la UCLM, Julián Garde, acompañado por la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado; las directoras del seminario: Mª José Romero, también decana de la Facultad, y Milena Bogoni; y Rubén Cajo, representante de los estudiantes de la Facultad.

En su intervención, el rector daba la enhorabuena a la Facultad por “el trabajo y la lucha constante” que desde hace años llevan a cabo en este ámbito. “Este tipo de jornadas son de gran utilidad desde punto de vista formativo”, indicó Julián Garde.

Por su parte, Mª Jose Romero subrayaba que la reivindicación de la igualdad entre mujeres y hombres no es cuestión de un día, sino de un compromiso y práctica diarios. “El Aula de Igualdad y Género Lola Martínez seguirá, en su día a día, comprometida con esta noble lucha por un derecho social justo con equidad de género”, dijo, a la vez que indicaba que alcanzar la plena igualdad en el ámbito de las relaciones económicas y laborales “tiene un impacto directo en nuestros derechos como mujeres. La igualdad en todos los ámbitos, pero muy especialmente en el ámbito laboral, no es un eslogan, es un compromiso una tarea permanente, diaria, del conjunto de la sociedad”, afirmó.

Tras la presentación, ha comenzado el turno de ponencias con la charla: “Largo camino normativo y actuación de la negociación colectiva en materia de igualdad”, expuesta por la profesora Milena Bogoni.