Profesores jubilados de la región colaborarán con la UCLM aportando su conocimiento y experiencia

compartir publicación:

Los miembros de la Asociación Regional de Profesores Jubilados colaborarán con la institución académica aportando su conocimiento y experiencia tras el acuerdo firmado por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla; y el presidente de esta Asociación, Emilio Nieto.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Asociación Regional de Profesores Jubilados de la institución académica han firmado un acuerdo de colaboración para que a través de actividades culturales, talleres, colaboración con el Programa Universitario para Mayores José Saramago o actividades, aporten su experiencia y conocimiento a la comunidad universitaria.

El convenio, suscrito por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla; y el presidente de esta Asociación, Emilio Nieto, facilitará también la organización de conferencias y charlas; reuniones periódicas; organizaciones de fotografías, pintura y escultura; concursos literarios; o la colaboración en actividades de promoción de la UCLM, entre otras actuaciones.

Para ello, esta Asociación contará con un espacio destinado para el cumplimiento de sus fines en la Escuela de Ingenieros Agrónomos del Campus de Ciudad Real. Un apoyo logístico que pone de manifiesto la intención de la institución académica de fomentar la interrelación entre la UCLM y los profesores jubilados.

En este sentido, la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria señaló que este acuerdo rubrica uno de los objetivos de la UCLM como establecer líneas de colaboración necesarias para la mejora de la formación, la docencia y la investigación.

también puede interesarle

La UCLM y el Gobierno regional impulsan una microcredencial universitaria para reforzar la humanización de la asistencia sanitaria

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Gobierno regional, a través de la Dirección General de Humanización...

La directora de la ETSIAMB, Ana Josefa Soler, ha sido galardonada en los Premios Agro Excelentes

La catedrática de Producción Animal de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y directora de la Escuela Técnica...

El manchego Federico Gallego participará el 15 de abril en el Aula de Poesía del Campus de Ciudad Real

La nueva apuesta del Aula de Poesía de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha...

El Seminario de Estudios Autonómicos de la UCLM analiza el presente y el futuro de la descentralización territorial

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge en el Campus de Toledo la XXXVI edición del Seminario de...