Profesores jubilados de la región colaborarán con la UCLM aportando su conocimiento y experiencia

compartir publicación:

Los miembros de la Asociación Regional de Profesores Jubilados colaborarán con la institución académica aportando su conocimiento y experiencia tras el acuerdo firmado por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla; y el presidente de esta Asociación, Emilio Nieto.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Asociación Regional de Profesores Jubilados de la institución académica han firmado un acuerdo de colaboración para que a través de actividades culturales, talleres, colaboración con el Programa Universitario para Mayores José Saramago o actividades, aporten su experiencia y conocimiento a la comunidad universitaria.

El convenio, suscrito por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla; y el presidente de esta Asociación, Emilio Nieto, facilitará también la organización de conferencias y charlas; reuniones periódicas; organizaciones de fotografías, pintura y escultura; concursos literarios; o la colaboración en actividades de promoción de la UCLM, entre otras actuaciones.

Para ello, esta Asociación contará con un espacio destinado para el cumplimiento de sus fines en la Escuela de Ingenieros Agrónomos del Campus de Ciudad Real. Un apoyo logístico que pone de manifiesto la intención de la institución académica de fomentar la interrelación entre la UCLM y los profesores jubilados.

En este sentido, la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria señaló que este acuerdo rubrica uno de los objetivos de la UCLM como establecer líneas de colaboración necesarias para la mejora de la formación, la docencia y la investigación.

también puede interesarle

Teatro Furioso estrena en la UCLM una audaz adaptación de la obra de Nieva “Las aventuras de Tirante el Blanco”

ario Teatro Furioso ha estrenado en la Facultad de Letras de Ciudad Real su adaptación de “Las aventuras...

La UCLM acoge en Toledo una muestra que conmemora el acceso de las mujeres a las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha inaugurado en el Campus de la Antigua Fábrica de Armas de...

Adolescentes impulsan un debate callejero en la UCLM para combatir el ciberodio en la comunidad universitaria

Un grupo de 28 estudiantes de 3º de ESO del IES Parque Lineal de Albacete ha participado en...

La UCLM reconoce a sus investigadores Ramón y Cajal por impulsar el talento investigador y fortalecer el proyecto científico de la institución

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha rendido homenaje al conjunto de investigadores e investigadoras vinculados al Programa...