Personal del Campus de Toledo se forma en metodología ‘Agile’ para mejorar sus competencias e incrementar la productividad

Fecha:

Una treintena de trabajadores y trabajadoras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Toledo ha seguido un curso piloto de formación en metodología ‘Agile’ con el objetivo de mejorar sus competencias e incrementar la productividad. Organizada por el Vicerrectorado de Coordinación, Comunicación y Promoción con el apoyo de la Unidad de Recursos Humanos, la sesión corrió a cargo de Lucas Peñas, socio fundador de la consultora ‘Optimización de Costes y Procesos”.

Según indican desde la consultora, ‘Agile’ es “mucho más que una metodología para el desarrollo de proyectos que precisan de rapidez y de flexibilidad, es una filosofía que supone una forma distinta de trabajar y organizarse”. Las bases de esta filosofía innovadora serían, “el trabajo en equipo, la mejora continua y la adaptación rápida y eficaz”.

El personal del Campus de Toledo, tanto docente e investigador como de administración y servicios, ha recibido formación en esta metodología “que puede transformar la forma den que una organización planifica, opera y entrega sus servicios”, favoreciendo “una toma de decisiones más rápida, una mejor coordinación entre departamentos y un enfoque más preciso en las prioridades son posibles con la adopción modelos ágiles”.

La iniciativa, inaugurada por la vicerrectora Leonor Gallardo, propone nuevas herramientas que podrían favorecer una productividad y mejores servicios para los ciudadanos. En este sentido, la metodología ‘Agile’ apunta hacia el desarrollo sostenible o la generación de valor en la sociedad y “refuerza valores como la transparencia, la colaboración, la comunicación, la apertura y la adaptación al cambio”, explican desde ‘Optimización de Costes y Procesos’.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La UCLM recuerda al cantautor y profesor Patxi Andión con una exposición en la sala ACUA de Cuenca

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de...

La Facultad de Educación inaugura un máster con competencias bilingües y herramientas digitales

La Facultad de Educación cuenta con el nuevo Máster...

La UCLM obtiene cuatro premios del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de Castilla-La Mancha

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha obtenido cuatro...

El secretario general de Instituciones Penitenciarias explica en la UCLM el sistema de penas de prisión en España

Los estudiantes de la asignatura ‘Sistema de Penas y...