Pedro Cerrillo presenta en Cuenca su libro de poemas ‘El jardín de Óscar’

Fecha:

La Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge el jueves, 7 de julio, la presentación del libro de poemas para niños ‘El jardín de Óscar’, de Pedro Cerrillo, director del Centro de Estudio de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI). Esta obra está compuesta por 25 poemas que el autor comenzó a dar vida hace cuatro años coincidiendo con el nacimiento de Óscar, su primer nieto

El director del Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI), Pedo Cerrillo, presenta el jueves, 7 de julio, en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades del Campus de Cuenca su libro de poemas para niños El jardín de Óscar.

Editado por Diego Pun (Factoría de Cuentos), está compuesto por 25 poemas que el autor comenzó a dar forma hace cuatro años con motivo del nacimiento de Óscar, su primer nieto. En este sentido, como ha indicado el propio Cerrillo, esta obra está ambientada en cómo el pequeño protagonista, Óscar, mira con asombro los animales que transitan por el jardín y las cosas que en él ocurren.

Por último, Pedro Cerrillo ha destacado el trabajo y la cooperación de Antonio Santos (ilustrador), José Antonio Perona (diseñador y maquetador) y de los editores Ernesto Rodríguez y Cayetano J. Cordovés.

Académico de número de la Real Academia Conquense de Artes y Letras (RACAL), doctor en Filología Hispánica, catedrático de Didáctica de la Lengua y la literatura; y codirector del Máster de Lectura y Literatura Infantil, Cerrillo tiene editados varios libros para niños como Adivina, Adivina qué soy y Trabalenguas (SM); Versos para jugar y Pinto, pinto, gorgorito (Alfaguara); A la rueda, rueda (Anaya); y Nanas para dormir niñas despiertas (UCLM), además de El jardín de Óscar.

Asimismo, ha publicado más de un centenar de artículos en revistas especializadas españolas, mexicanas, norteamericanas, colombianas, portuguesas, alemanas, brasileñas o eslovenas.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca celebra la Segunda Semana del Turismo de la UCLM

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de...

Estudiantes de ADE reciben los premios del XV Juego de Bolsa de la UCLM

La decimoquinta edición del Juego de Bolsa, enmarcada en...

Investigadores de la UCLM estudian en el pez cebra la proteína que causa el glaucoma juvenil

El grupo de Genética Molecular Humana de la Facultad...

La UCLM dedica un curso de verano a las nuevas tendencias innovadoras en el jamón curado

Las estrategias de marketing agroalimentario o la composición nutritiva...