Más de quinientos niños y niñas de entre cuatro y doce años participan en las escuelas de verano de la UCLM

compartir publicación:

Más de quinientos niños y niñas participan desde esta semana y hasta el 29 de julio en las Escuelas de Verano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la iniciativa con la que institución académica y su fundación general contribuyen a la conciliación de la vida familiar y laboral de su personal, estudiantes de grado y de postgrado e integrantes del Programa Alumni en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogen desde esta semana una nueva edición de las Escuelas de Verano de la institución académica y su Fundación General. Son más de quinientos niños y niñas de entre cuatro y doce años los que participan en la décimo cuarta edición de esta iniciativa, concebida con el propósito de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral del personal de la Universidad regional, así como sus estudiantes de grado y postgrado y miembros del Programa Alumni.

La programación de las escuelas de verano de la UCLM, que se prolongará hasta el 29 de julio, persigue, entre otros objetivos, fomentar la convivencia, la igualdad y la solidaridad; incentivar la participación social, la integración y el desarrollo de los escolares a través del juego y realizar actividades de ocio saludables que respondan a criterios de educación en valores, así como el fomento del deporte y de hábitos saludables. Además, se motiva a los niños para afianzar los conocimientos adquiridos en el período escolar y se activa la creatividad y la cooperación.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...