Marina Simón Ruiz alcanza la nota perfecta de la EvAU en la UCLM con un 14

compartir publicación:

Marina Simón Ruiz, estudiante de Bachillerato en el colegio La Enseñanza de Albacete, ha obtenido la excelencia en las pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) en la Universidad de Castilla-La Mancha, con un 14, la nota más alta que puede conseguirse al sumar las fases obligatoria y voluntaria.

Con un 14, Marina Simón Ruiz ha obtenido la nota perfecta de las pruebas de evaluación de acceso a la universidad (EvAU) en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Un 14 sobre 14, sumando las fases obligatoria y voluntaria, una calificación que “ningún estudiante espera nunca”, dice aún incrédula esta estudiante del colegio La Enseñanza de Albacete que arrastra un expediente académico brillante, con un 10 en el Bachillerato, nota que más tarde ha repetido en la obligatoria de la EvAU.

Marina Simón, que estudiará Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Politécnica de Valencia, explica que “la organización y los tiempos de descanso y de trabajo” han sido cruciales para preparar los exámenes de la EvAU, así como su familia, amigos y “en especial mis profesores, que me ayudaron mucho aportando recursos externos”.

En las horas posteriores a conocer los resultados -ayer por la tare-, así como en el día de hoy, Marina ha recibido las felicitaciones de su familia que “no ha parado de llorar”, y de sus compañeros, que “están muy emocionados por la nota que he sacado”. “Todos quienes me rodean están muy contentos por mí”.

Una vez que los nervios han quedado atrás, ahora toca celebrar los resultados y esta joven albacetense, que tiene entre sus aficiones correr, ir al gimnasio, leer, escuchar música y que dice ser “muy cinéfila”, ya planea un verano en el que habrá tiempo para “olvidarme del estrés, viajar, ir a la playa y a algún festival de música”.

también puede interesarle

La Cátedra FUDEN-UCLM celebra unas jornadas de simulación clínica

El edificio de SATSE en Cuenca acoge unas jornadas de simulación clínica organizadas desde la Cátedra FUDEN-UCLM para...

La UCLM expone en Albacete las obras ganadoras y finalistas de los XIII Concursos Culturales Universitarios

El vestíbulo del edificio Benjamín Palencia acoge desde hoy y hasta el próximo 20 de septiembre la exposición...

La UCLM reconoce a sus estudiantes mentores y premia a una alumna por una trayectoria académica y participativa destacada

Un total de 35 estudiantes mentores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han sido reconocidos hoy por...

La UCLM avanza en la descarbonización con la instalación de 627 paneles solares fotovoltaicos en el Campus de Toledo

En la inauguración de la nueva instalación solar fotovoltaica del Campus de la Antigua Fábrica de Armas de...