La UCLM acoge en Toledo un congreso nacional de divulgación en ciencia de materiales

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge el 12 y el 13 de junio en el Campus de Toledo el II Congreso Nacional de Divulgación en Ciencia, Tecnología e Ingeniería de Materiales (MATERDIVULGA 2024), organizado en colaboración con la Sociedad Española de Materiales (SOCIEMAT) en el marco de un proyecto financiado por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Ciencia e Innovación.

El congreso incluye la conferencia inaugural del físico e investigador del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (ICMM-CSIC) Pedro Serena, así como diversas intervenciones relacionadas con los materiales, la ingeniería, la tecnología o la divulgación, así como un taller de podcast y sesiones de carácter recreativo.

Además, hasta el próximo 15 de septiembre podrá visitarse en la Biblioteca del Campus de la Antigua Fábrica de Armas de Toledo la exposición Materland: los materiales que nos rodean, comisariada por las profesoras Gloria Rodríguez y Ana Romero, que consta de diez paneles y ocho expositores y destaca las semblanzas de siete mujeres relacionadas con esta disciplina científica.

En el acto inaugural han participado, entre otros, la vicerrectora de Coordinación, Promoción y Comunicación, Leonor Gallardo; el presidente de la Sociedad Española de Materiales (SOCIEMAT), Juan Damborenea; la presidenta del comité organizador del congreso, Gloria Rodríguez, o el responsable de la Biblioteca de la Fábrica de Armas, Antonio Casado.

también puede interesarle

La Cátedra FUDEN-UCLM celebra unas jornadas de simulación clínica

El edificio de SATSE en Cuenca acoge unas jornadas de simulación clínica organizadas desde la Cátedra FUDEN-UCLM para...

La UCLM expone en Albacete las obras ganadoras y finalistas de los XIII Concursos Culturales Universitarios

El vestíbulo del edificio Benjamín Palencia acoge desde hoy y hasta el próximo 20 de septiembre la exposición...

La UCLM reconoce a sus estudiantes mentores y premia a una alumna por una trayectoria académica y participativa destacada

Un total de 35 estudiantes mentores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han sido reconocidos hoy por...

La UCLM avanza en la descarbonización con la instalación de 627 paneles solares fotovoltaicos en el Campus de Toledo

En la inauguración de la nueva instalación solar fotovoltaica del Campus de la Antigua Fábrica de Armas de...