Los alumnos del programa Generación ON se reúnen con empresas para conocer la realidad del mercado laboral

compartir publicación:

Generación ON, el programa de desarrollo personal y profesional puesto en marcha hace tres años por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Ayuntamiento de Ciudad Real dirigido a estudiantes con talento, ha celebrado hoy un encuentro con las empresas adheridas a la iniciativa con el fin de acercar la realidad del mercado laboral a los jóvenes.

Los veinte alumnos participantes en la tercera edición de Generación ON, el programa puesto en marcha por el Centro de Información y Promoción del Empleo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Instituto Municipal de Promoción Económica (Impefe) del Ayuntamiento de Ciudad Real y dirigido a estudiantes con talento para el desarrollo y adquisición de habilidades y competencias de cara a su inserción laboral, se han reunido hoy con representantes o responsables de recursos humanos de diferentes empresas.

El encuentro, que han presidido la directora académica del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación de la UCLM, Rosario Pérez Morote, y el director del Impefe, José Luis Herrera, ha permitido a los estudiantes conocer la realidad del mercado de trabajo y estrechar contactos para la realización de prácticas en verano que serán remuneradas por parte de las empresas participantes en el programa.

Generación ON incluye veinte horas lectivas de formación que agrupa contenidos orientados al éxito profesional, tales como planificación de carrera, herramientas para la búsqueda de empleo, habilidades directivas, emprendimiento o gestión de equipos. A ellas se suman varias sesiones de orientación individual, encuentros con empresas, jornadas con expertos y un periodo de prácticas en empresas y entidades adheridas a la iniciativa. Entre la propuesta se encuentran el Ayuntamiento de Ciudad Real, Ingeniería Mecánica y Formación-IFM, Agritrasa, Autrade, Everis, Cámara de Comercio de Ciudad Real, Diputación de Ciudad Real, Elecnor Alcázar de San Juan, Repsol, Alvinesa y La bola de cristal.

Durante la toma de contacto entre estudiantes y empresas, tanto la directora académica del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación de la UCLM como el director del Impefe de Ciudad Real han subrayado el interés y el éxito de este programa, así como la elevada satisfacción de los participantes de ediciones anteriores. Igualmente, ambos se han referido a la importancia que tiene este tipo de encuentros, que sirve a los alumnos para acercarse a la realidad del entorno laboral y a las empresas para conocer y reconocer el talento que hay en Ciudad Real y valorarlo de cara la contratación y ampliación de plantilla.

también puede interesarle

La UCLM y el Gobierno regional crean una cátedra para impulsar la igualdad desde la perspectiva de género

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y la consejera de Igualdad, Sara Simón,...

El Ayuntamiento de Ciudad Real reconoce la labor docente del profesor de la UCLM José Jesús Castro

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha reconocido con el Premio Especial de la Concejalía de Educación 2024 al...

El campus de Cuenca se convierte en epicentro de debate y formación del sistema penitenciario

Tres cursos se han inaugurado en el Campus de Cuenca de forma simultánea en materia de formación penitenciaria....

Un libro del profesor de la UCLM Ignacio González-Varas analiza mil años de historia conventual en Toledo

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ignacio González-Varas Ibáñez ha publicado el libro “Toledo, la...