Las relaciones entre Gobierno y Parlamento centran las XXI Jornadas sobre el Sistema Autonómico regional

Fecha:

Las relaciones entre el Gobierno y el Parlamento centran las XXI Jornadas sobre el Sistema Autonómico de Castilla-La Mancha que acoge la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Este encuentro, inaugurado por la vicerrectora de Cultura, Deportes y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla; sus directores, Francisco Javier Díaz Revorio y Ana María Valero, y los decanos de la Facultad de Periodismo y Ciencias Sociales, Ángel Luis López Villaverde y Amparo Merino, respectivamente, busca encontrar nexos de unión entre el Gobierno y el Parlamento abordando perspectivas distintas desde el punto de vista del derecho.

En este sentido, Amparo Merino ha resaltado el valor de los temas a tratar y la oportunidad que ofrecen unas jornadas que sirven “para abrir y poner de manifiesto la Facultad a la sociedad civil”. Por su parte, Díaz Revorio ha animado a los alumnos a participar y aportar sus visiones en los debates que surjan en estas jornadas.

Esta vigesimoprimera edición incide en asuntos como el transfuguismo y el cambio de mayorías, la necesidad de reforzar el protagonismo de la presidencia del Congreso, la crisis del Parlamento contemporáneo; al tiempo que analiza el valor del Gobierno en funciones. Asimismo, ‘El funcionamiento del sistema parlamentario en Castilla-La Mancha’ será el punto de reflexión para los ponentes en una mesa redonda que cierra estas jornadas.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

Vuelven las Jornadas Doctorales de la UCLM para mostrar el trabajo científico del estudiantado de doctorado

La Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de...

La Facultad de Letras de la UCLM se suma al Día Internacional contra la violencia de género

La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La...

La UCLM acoge en el Campus de Albacete las II Jornadas CertiDigital

Las II Jornadas CertiDigital “El viaje del cliente de...

El grupo TEQUIMA de la UCLM consigue 450 000 euros para un nuevo proyecto europeo sobre producción de hidrógeno verde

El grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de...