Las Jornadas de la Enseñanza de la Práctica en el Grado de Trabajo Social reúnen a 25 profesionales del sector

compartir publicación:

Las III Jornadas de la Enseñanza de la Práctica en el Grado de Trabajo Social han reunido en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) a 25 profesionales del sector. Un encuentro que busca identificar las claves de las ‘buenas prácticas’ en las instituciones para la formación de estudiantes.

Las III Jornadas de la Enseñanza de la Práctica en el Grado de Trabajo Social reúne en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) a 25 profesionales del sector. Encuentro que tiene como objetivo establecer un proceso participativo de evaluación, transmisión y construcción de los espacios de Prácticas de este Grado.

La decana de la Facultad de Trabajo Social, Elisa Larrañaga, ha presentado la tercera edición de esta jornada que ayudará a identificar las claves de las ‘buenas prácticas’ en las instituciones colaboradoras en la formación de estudiantes e intercambiar los diferentes modelos de realización de prácticas de Trabajo Social. Una jornada que servirá también para proponer claves académicas y enfoques de proyectos que contribuyan a llevar a cabo estas buenas prácticas en las organizaciones.

Tras la participación de Larrañaga, graduados de Trabajo Social de la UCLM han disertado sobre la reciprocidad en el conocimiento y en la sistematización de la práctica. Por su parte, Aurelio Lascorz, director del Grupo de Innovación y Evaluación en Servicios Sociales (GIESS), ha presentado las funciones y características de este grupo.

Asimismo, y de manera previa a la evaluación de los estudiantes sobre sus prácticas y las nuevas propuestas de los profesionales, se ha establecido un grupo de trabajo con el objetivo de identificar las buenas prácticas, así como las propuestas para el próximo curso académico.

también puede interesarle

La UCLM y el Gobierno regional crean una cátedra para impulsar la igualdad desde la perspectiva de género

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y la consejera de Igualdad, Sara Simón,...

El Ayuntamiento de Ciudad Real reconoce la labor docente del profesor de la UCLM José Jesús Castro

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha reconocido con el Premio Especial de la Concejalía de Educación 2024 al...

El campus de Cuenca se convierte en epicentro de debate y formación del sistema penitenciario

Tres cursos se han inaugurado en el Campus de Cuenca de forma simultánea en materia de formación penitenciaria....

Un libro del profesor de la UCLM Ignacio González-Varas analiza mil años de historia conventual en Toledo

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ignacio González-Varas Ibáñez ha publicado el libro “Toledo, la...