IES de Camarena, Recas y Madridejos ganan la competición de robótica de la Escuela de Ingeniería Industrial de Toledo

104 preuniversitarios de la provincia han disputado por equipos pruebas de sumo, caminantes y rastreadores

Equipos de los institutos de Enseñanza Secundaria (IES) Blas de Prado de Camarena, Arcipreste de Canales de Recas y Valdehierro de Madridejos han resultado ganadores en última competición de robótica organizada por la Escuela de Ingeniería Industrial de Toledo. En la prueba, estructurada en las categorías de sumo, caminantes y rastreadores, han participado un total de 104 preuniversitarios.

Nueve IES de la provincia de Toledo han concurrido a una nueva edición de la competición de robótica promovida por el centro toledano con el objetivo de difundir la oferta académica y atraer a los mejores talentos. Finalmente, en la prueba de robots de sumo resultó ganador en IES Blas de Prado de Camarena. La de robots rastreadores culminó con un doble empate entre este centro y el IES Arcipreste de Canales de Recas. En la tercera y última categoría disputada se impuso el IES Valdehierro de Madridejos.