La VII edición de las jornadas de seguridad informática MorterueloCon se celebrará el 26 de febrero

Coorganizadas por la UCLM, este año serán en formato online

Inauguración de la pasada edición de MorterueloCon

Con la finalidad de concienciar a los estudiantes, empresas y usuarios de la importancia de utilizar medidas de seguridad cuando se pretende tener presencia en Internet, la VII edición de las jornadas de seguridad informática MorterueloCon, coorganizadas por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), se celebrarán este año de manera online. Trece ponencias y dos mesas redondas centrarán una sesión que tendrá lugar el 26 de febrero

La VII edición de las jornadas de seguridad informática MorterueloCon, coorganizadas por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), se celebrará este año, el próximo 26 de febrero, de manera online debido a la pandemia.

Trece ponencias y dos mesas redondas centrarán una edición cuyo objetivo, una vez más, es concienciar a los estudiantes, empresas y usuarios en general, de la importancia de utilizar medidas de seguridad cuando se pretende tener presencia en Internet, dando también un enfoque técnico sobre la materia también a profesionales de este sector.

La inauguración de estas jornadas, que cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, está prevista a las 9 horas. Tras ella, Nur Palud, director de grandes cuentas de Fortinet dará la primera charla de una sesión que se clausurará a las 23.30 horas. Tanto la inauguración como la clausura correrá a cargo de Yolanda Corral, periodista y formadora especializada en ciberseguridad de tú a tú y competencias digitales. Además, es la fundadora y creadora de contenidos del canal Palabra de hacker.

El evento está organizado por la Asociación MorterueloCon, una asociación sin ánimo de lucro, que pretende generar debate y prácticas de buen uso de la tecnología en todos los rangos de edad, desde perfiles más técnicos a inexpertos