La UCLM abre, hasta el 12 de marzo, la presentación de propuestas de los ‘Cursos de Verano y Extensión Universitaria’

La edición del año 2021 comenzará el 3 de mayo

Inauguración del curso de verano de la pasada edición '‘Periodismo y moda: una especialización en auge’

Hasta el 12 de marzo ha fijado la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) como fecha para la presentación de las propuestas de los ‘Cursos de Verano y Extensión Universitaria’, que se celebrarán desde el 3 de mayo al 19 de noviembre de 2021, exceptuando el mes de agosto. Una edición que distribuirá los cursos en tres modalidades: presencial, online (Microsoft Teams) o mixta (Microsoft Teams y presencial)

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, ha abierto el plazo, hasta el 12 de marzo, para la presentación de las propuestas de los ‘Cursos de Verano y Extensión Universitaria’, que se celebrarán desde el 3 de mayo al 19 de noviembre de 2021, exceptuando el mes de agosto

Esta actividad supone un punto de encuentro entre la comunidad universitaria y la sociedad que permite el intercambio de ideas y conocimientos a través de una experiencia diferente, fomentando el debate y la colaboración de todos los participantes.

La novedad de esta edición se centra en las tres modalidades que contemplan estos cursos: presencial, online (Microsoft Teams) o mixta (Microsoft Teams y presencial). Todas ellas con el objetivo de asegurar el desarrollo de la actividad docente atendiendo a las exigencias derivadas de la pandemia sanitaria.

Los ‘Cursos de Verano y Extensión Universitaria’ tendrán como objetivo establecer un foro de debate y encuentro de la comunidad universitaria y de la sociedad, a fin de fomentar el intercambio de conocimientos, posturas e ideas. En este sentido, su temática y contenidos han de ser complementarios de las disciplinas universitarias, ofreciendo perspectivas que no se abordan durante el curso académico o los cursos de doctorado; al mismo tiempo que potenciarán la participación del alumnado y de la sociedad en general, propiciando el debate y la discusión de ideas, con propuestas que concentren el interés de la sociedad.

Asimismo, las bases de esta edición señalan que todos los cursos, que tendrán una duración máxima de dos días, deberán contar con un mínimo de 20 alumnos para su realización. Estableciéndose también una cuota única de inscripción de 40 euros.

Por último, desde el Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Responsabilidad Social se recuerda que las propuestas deberán tramitarse desde la plataforma de ‘Eventos’ de la Universidad regional.