La Universidad Wenzao de Taiwán acoge la exposición ‘Los Quijotes del CEPLI’

compartir publicación:

La Universidad Wenzao de Taiwán acoge durante este mes la exposición ‘Los Quijotes del CEPLI’, muestra organizada por el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con motivo del IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote.

La exposición cuenta con más de medio centenar de volúmenes que, en sus distintas modalidades –ediciones íntegras, adaptaciones y versiones-, dan una idea de la presencia de la obra de Cervantes en la Biblioteca del CEPLI, especializada en literatura para niños y jóvenes. Coordinada por César Sánchez Ortiz y Arantxa Sanz Tejeda, esta iniciativa cuenta también con otra treintena de publicaciones a modo de antologías, estudios y nuevas creaciones relacionadas con el universo del caballero andante.

Además, la Universidad de Wenzao acoge, entre otros actos organizados en colaboración con la UCLM, el curso sobre la figura del Quijote impartida por el investigador del CEPLI Ángel Luis Luján.

también puede interesarle

Dos alumnas y un profesor de la UCLM participan en los Juegos Olímpicos de París 2024

Son los olímpicos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Las estudiantes Sonia Molina-Prados Martín Buro y Jimena...

El Consejo de Dirección de la UCLM celebró su última reunión del curso académico en las Cortes de Castilla-La Mancha

Las Cortes de Castilla-La Mancha acogieron la última reunión del curso académico 2023-2024 del Consejo de Dirección de...

Finaliza el Curso Intensivo de Lengua y Cultura Española en el campus de Cuenca

88 estudiantes de ocho nacionalidades diferentes han completado el Curso Intensivo de Lengua y Cultura Española 2024 en...

La UCLM y el Gobierno regional fomentarán la innovación educativa y el aprendizaje-servicio en centros docentes no universitarios

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Gobierno regional impulsarán conjuntamente la investigación y la innovación educativa,...