La Universidad regional acoge en Cuenca la muestra ‘Del muro al zulo’

Hasta el 24 de julio en el Aula Cultural Universidad Abierta

El Aula Cultural Universidad Abierta del Campus de Cuenca acoge hasta el próximo 24 de julio la exposición Del muro al zulo, de José Gracia. El director del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ramón Freire, acompañado del autor de la obra, ha inaugurado una muestra que intenta captar la esencia de los murales de gran tamaño que lleva a cabo. Visualmente atractiva, este trabajo nos acerca además a otras manifestaciones plásticas mediante procedimientos gráficos, pictóricos, fanzine, dibujos, bocetos…que invita a la sala a abandonar lo clásico y presentar un estilo divertido y novedoso.

Con motivo de esta exposición, las obras se pudieron ver días antes en las inmediaciones del Aula Cultural Universidad Abierta. Acción que ha desembocado de manera espontánea en la recreación de una famosa foto para ciudad.

Con esta muestra, el Centro de Iniciativas Culturales se suma a los actos que acoge Cuenca a partir de esta semana como el XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Patrimonio de la Humanidad; el L Aniversario del Museo de Arte Abstracto Español; y el XXX Aniversario de la Facultad de Bellas Artes. Del muro al zulo puede visitarse de martes a viernes de 16.30 a 19.30 horas; los sábado de 10.30 a 14 horas y de 16.30 a 19.30 horas; y los domingos de 10.30 a 14 horas.