La UCLM y Globalcaja continúan colaborando en materia formativa

Ambas entidades han renovado el convenio de colaboración de apoyo al XXI Máster de Entidades de Crédito

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, y el director general de Globalcaja, Pedro Palacios, han renovado esta mañana el convenio colaboración de apoyo al XXI Máster en Entidades de Crédito 2016-2017 de la UCLM. Esta iniciativa unida a la oferta de estudios de postgrado constituye una oportunidad de especialización formativa para los jóvenes de Castilla-La Mancha.

Tras el convenio marco firmado entre Globalcaja y la Universidad de Castilla-La Mancha, el pasado mes de abril, y fruto de las colaboraciones entre ambas instituciones, se ha llevado a cabo la firma de un convenio de colaboración, en la sede central de Globalcaja en Albacete. Cabe destacar que dentro de estas líneas de trabajo conjunto se creó, hace unos meses, la Cátedra de Desarrollo Regional, que contempla actividades de formación, divulgación, investigación y desarrollo planificada por una comisión de seguimiento formada por gestores de las dos instituciones.

Este convenio vuelve a poner de manifiesto la “estrecha y provechosa” colaboración entre ambas entidades, tal y como ha señalado el rector, quien afirmó que dicho acuerdo es un motivo de alegría, por lo que agradeció a Globalcaja la labor llevada a cabo con la institución académica, en esta ocasión “en la formación de los profesionales que necesita el sector financiero”, añadiendo que esa colaboración es imprescindible con los sectores productivos.

Por su parte, Pedro Palacios ha destacado que, gracias al desarrollo de estos estudios de postgrado, a lo largo de cerca de treinta años, un centenar de alumnos han sido incorporados a la plantilla de Globalcaja ocupando puestos de responsabilidad. Además, Palacios ha puesto de relieve el interés de la entidad por continuar estrechando lazos de colaboración con la UCLM en materia formativa dada la excelente calidad este Máster que se sitúa como referente en España.

El Máster en Entidades de Crédito se dirige a licenciados/graduados en Ciencias Económicas y Empresariales o en Dirección y Administración de Empresas, Derecho u otros licenciados/graduados que trabajen en entidades de crédito. También, se dirige a profesionales no universitarios que acrediten una experiencia mínima de tres años en tareas de responsabilidad en entidades de crédito u otras empresas y entidades relacionadas con los mercados financieros.

Globalcaja ofrece para el próximo curso 2016/2017 un máximo de veinte becas o ayudas a estudio a esta especialidad de estudios de postgrado creada en el año 1.996, con una titulación de Maestría de acuerdo con el reglamento de enseñanzas propias de la UCLM y cuyos contenidos se extienden a la formación del alumnado en la actividad propia desarrollada por las entidades financieras y bancarias. Los alumnos se formarán en habilidades técnicas y analíticas en el campo de la banca y los mercados financieros que les permitirán ocupar relevantes puestos de responsabilidad en el sector empresarial.