La Universidad regional aboga en una jornada por la innovación como prioridad para la Educación

compartir publicación:

Con el fin de incidir en la idea de apostar por la innovación como prioridad para la Educación, el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha inaugurado la I Jornada de Innovación Educativa. Foro de intercambio de experiencias y opiniones en el que los docentes hacen hincapié en la necesidad de estar abiertos a nuevas posibilidades que le ayuden diseñar sus propios proyectos para contribuir a la mejora y la práctica más eficaz del proceso enseñanza-aprendizaje.

La Facultad de Educación del Campus de Cuenca acoge la I Jornada de Innovación Educativa con el objetivo de establecer un espacio donde se intercambie información sobre las tendencias actuales en innovación educativa y se compartan experiencias.

Inaugurada por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM); Miguel Ángel Collado, la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla; los directores de la actividad, Ana Rosa Bodoque y Sixto González; y la directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Yolanda Rozalén, incidirá en la innovación como una de las prioridades de los profesionales de la educación y en la obligación del docente a estar abierto a nuevas posibilidades que le ayuden diseñar sus propios proyectos para contribuir a la mejora y la práctica más eficaz del proceso enseñanza-aprendizaje.

Esta primera edición incidirá en la importancia de adaptarse a los continuos cambios en el ámbito social y tecnológico y que estas variaciones requieren de un tipo de educación cada vez más dinámica e innovadora que se adapte a estas nuevas circunstancias. Novedades que suponen una puesta a punto sobre los procedimientos y recursos para ejercer la docencia que ofrecen los avances tecnológicos y que demandan el tejido social.

Tras la inauguración, Eduardo Sánchez López (Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa) ha impartido la conferencia Lenguas extranjeras: políticas e innovación. Intervención a la que se han sumado los profesores de la Facultad de Educación de Cuenca Ramón Cózar e Ignacio Ramis para abordar Educación superior, tecnologías e innovaciones pedagógicas y Aneja virtual: formación en la escuela, respectivamente.

Por la tarde, los participantes se dividirán en dos talleres orientados a la Educación Infantil y a Primaria. Anteriormente, Óscar Cañas (Inspección Educación Cuenca) hablará sobre La evaluación en Educación Infantil e Primaria.

también puede interesarle

Científicos de la UCLM crean una herramienta que evalúa el nivel acuerdo sobre la predicción de la precipitación en los modelos climáticos

Un equipo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), liderado por el investigador postdoctoral Andrés Navarro Martínez de...

Decanos y decanas de Ciencias Ambientales celebran su asamblea anual en la UCLM

El debate y la toma de decisiones en relación con la actualización del Libro Blanco del Grado en...

La UCLM abre el 18 de junio la preinscripción en estudios de grado para el curso 2024-2025

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) abre entre el 18 de junio y el 8 de julio (hasta...

La UCLM y el SESCAM unen fuerzas para avanzar en investigación sobre envejecimiento y fragilidad

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Complejo Hospitalario Universitario de Toledo (CHUT), dependiente del Servicio de...