La Universidad regional aboga en una jornada por la innovación como prioridad para la Educación

Fecha:

Con el fin de incidir en la idea de apostar por la innovación como prioridad para la Educación, el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha inaugurado la I Jornada de Innovación Educativa. Foro de intercambio de experiencias y opiniones en el que los docentes hacen hincapié en la necesidad de estar abiertos a nuevas posibilidades que le ayuden diseñar sus propios proyectos para contribuir a la mejora y la práctica más eficaz del proceso enseñanza-aprendizaje.

La Facultad de Educación del Campus de Cuenca acoge la I Jornada de Innovación Educativa con el objetivo de establecer un espacio donde se intercambie información sobre las tendencias actuales en innovación educativa y se compartan experiencias.

Inaugurada por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM); Miguel Ángel Collado, la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla; los directores de la actividad, Ana Rosa Bodoque y Sixto González; y la directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Yolanda Rozalén, incidirá en la innovación como una de las prioridades de los profesionales de la educación y en la obligación del docente a estar abierto a nuevas posibilidades que le ayuden diseñar sus propios proyectos para contribuir a la mejora y la práctica más eficaz del proceso enseñanza-aprendizaje.

Esta primera edición incidirá en la importancia de adaptarse a los continuos cambios en el ámbito social y tecnológico y que estas variaciones requieren de un tipo de educación cada vez más dinámica e innovadora que se adapte a estas nuevas circunstancias. Novedades que suponen una puesta a punto sobre los procedimientos y recursos para ejercer la docencia que ofrecen los avances tecnológicos y que demandan el tejido social.

Tras la inauguración, Eduardo Sánchez López (Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa) ha impartido la conferencia Lenguas extranjeras: políticas e innovación. Intervención a la que se han sumado los profesores de la Facultad de Educación de Cuenca Ramón Cózar e Ignacio Ramis para abordar Educación superior, tecnologías e innovaciones pedagógicas y Aneja virtual: formación en la escuela, respectivamente.

Por la tarde, los participantes se dividirán en dos talleres orientados a la Educación Infantil y a Primaria. Anteriormente, Óscar Cañas (Inspección Educación Cuenca) hablará sobre La evaluación en Educación Infantil e Primaria.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La UCLM obtiene cuatro premios del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de Castilla-La Mancha

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha obtenido cuatro...

El secretario general de Instituciones Penitenciarias explica en la UCLM el sistema de penas de prisión en España

Los estudiantes de la asignatura ‘Sistema de Penas y...

El grupo TEQUIMA de la UCLM participa en un proyecto europeo para mejorar los suelos de los olivares

El grupo de investigación Tecnología Química y Medioambiental (TEQUIMA)...

Investigadores de la UCLM muestran a estudiantes de Secundaria los efectos de las drogas y el alcohol en el cerebro

Investigadores de la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica...