La UCLM y la Federación de Natación de CLM unen fuerzas para promover la natación y la salud

Fecha:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Federación de Natación de Castilla-La Mancha (FNCLM) celebrarán a finales de abril en Cuenca una jornada de tecnificación con los mejores plusmarquistas de las categorías infantil y junior. La actividad se inscribe en el aula “Promoción de la Natación y la Salud”, que dirige el profesor José María González Ravé y que incluye también formación, investigación, divulgación y captación arbitral para deporte escolar y federado.

En una sesión para la evaluación de actividades, celebrada este miércoles en Toledo con la asistencia del rector, Julián Garde, y del presidente de la FNCLM, David Amores, los responsables del aula han señalado la participación conjunta en un estudio de recuperación de nadadores llevado a cabo el pasado mes de marzo en Gijón durante el Campeonato de España de Natación Infantil.

Por otra parte, se han desarrollado varias sesiones de evaluación con nadadores, nadadoras y entrenadores en el marco del plan de seguimiento de los mejores nadadores castellanomanchegos (Plan Omega) y una concentración con el equipo senior de Castilla-La Mancha, así como una jornada de formación para entrenadores.

La UCLM y la FNCLM han previsto además actividades dirigidas a deportistas, técnicos y personal de arbitraje en el desarrollo de programas de entrenamiento, así como sesiones formativas e iniciativas de captación y formación arbitral para deporte escolar y federado, entre otras.

También colaborarán en investigación, transferencia y divulgación y en actividades relacionadas con la educación y la salud en el medio acuático, así como en el seguimiento y la formación del estudiantado de la UCLM para desarrollar carrera dual en el ámbito académico y deportivo.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más