La UCLM acoge el XV Encuentro de Representantes de Estudiantes de Criminología

compartir publicación:

La Facultad de Derecho de Albacete es la anfitriona del décimo quinto Encuentro de Representantes de Estudiantes de Criminología, con el comienzo de la primera de sus cuatro sesiones. Este encuentro, organizado desde la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), junto a la Sociedad Interuniversitaria de Estudiantes de Criminología -SIEC-, ha contado con la participación del rector, Julián Garde.

Más de una veintena de representantes de estudiantes de criminología de universidades españolas, además de numerosos estudiantes de la UCLM, se han reunido en el Campus de Albacete para participar en este nuevo encuentro que, en su décimo quinta edición, se celebra en la Facultad de Derecho con la idea de trabajar en distintas comisiones y poner en común diversas cuestiones sobre estos estudios, a la vez que poder celebrar una asamblea para decidir sobre el futuro de la asociación y analizar los puntos trabajados.

El acto de bienvenida ha corrido a cargo del rector de la UCLM, Julián Garde, quien ha felicitado a la organización por el éxito de las jornadas y por la calidad del programa. Igualmente, el rector destacó el grupo tan numeroso de representantes de estudiantes de criminología, indicando que hacen “un ejercicio de compromiso y generosidad, mejorando la vida académica de los futuros criminólogos y criminólogas”, señaló.

En su intervención, Garde puso en valor e hizo una mención especial a los estudios de criminología de la UCLM, con su grado, máster universitario y su Centro de investigación en Criminología, dirigido en la actualidad por la profesora Esther Sánchez, sin olvidarse del legado que dejó en esta disciplina y en esta institución académica el trabajo de la profesora Cristina Rechea.“Todo nuestro desarrollo como universidad en la disciplina de criminología no se puede mencionar sin nombrar a la persona que ha sido la maestra de maestras, que es Cristina Rechea”, dijo.

Junto al rector también participó el decano de la Facultad, José María Martí; y la primera subdelegada de Criminología de la Facultad y primera representante de la UCLM en la SIEC, Amarande Sánchez.

Tras la apertura de la primera jornada, comenzaba la primera ponencia Criminología y Fiscalía: una visión práctica del proceso penal, de la mano de Francisco Ramón Sánchez, tutor de prácticas externas de la Facultad de Derecho de Albacete.

Durante cuatro jornadas, desde hoy y hasta el sábado, día 22, el grupo podrá intercambiar conocimientos e impresiones a través de distintas ponencias y mesas de trabajo que incluye el programa, al igual que realizar varias visitas en la ciudad.

también puede interesarle

Cubicaje Teatro UCLM y la banda de música del campus de Cuenca estrenan “Esto no es un musical (Pero, podría serlo…)”

El club de teatro universitario de Cuenca presenta la función preparada durante el curso 2023/24 en colaboración con...

Un estudio coordinado por UCLM revela que el extracto de cuerna de ciervo en crecimiento es un anticancerígeno general

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Tomás Landete, junto a la investigadora de la Universidad...

La UCLM refuerza su implicación con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro a través de nuevas colaboraciones

A las Jornadas de Teatro Clásico de Almagro, que este año cumplirán su 47 edición, y al Encuentro...

Un seminario de la UCLM muestra a estudiantes de Secundaria la versatilidad de la disciplina geográfica

La Facultad de Humanidades de Albacete acoge hoy la celebración del IV Seminario de Innovación e Investigación Geográfica...