La Facultad de Enfermería del Campus de Albacete renueva a su decana, Raquel Bartolomé

compartir publicación:

La Facultad de Enfermería del Campus de Albacete ha renovado a su decana tras el proceso electoral celebrado para elegir a los máximos responsables de dos centros y cinco departamentos de la Universidad de Castilla-La Mancha. En el mismo, no se han celebrado elecciones a decano o decana de la Facultad de Trabajo Social de Cuenca al no presentarse candidaturas. Los departamentos de Enfermería, Fisioterapia y Terapia Ocupacional y de Didáctica de la Educación Física, Artística y Música cuentan con nuevo director.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha culminado el proceso electoral iniciado el pasado mes de febrero en dos facultades para elegir a su decano o decana; y en cinco departamentos para elegir a su responsable.

Atendiendo a los resultados facilitados por Secretaría General, de los centros de la Universidad de Castilla-La Mancha afectados por las elecciones, éstas solo se han celebrado en la Facultad de Enfermería del Campus de Albacete, donde ha sido reelegida como responsable académica la hasta ahora decana, Raquel Bartolomé Gutiérrez. El índice de participación de la junta de centro en la elección a decana ha sido del 78,26 %.

Las elecciones a decano o decana de la Facultad de Trabajo Social del Campus de Cuenca no se han celebrado ante la ausencia de candidatos, por lo que continuará en funciones su actual decano, Aurelio Lascorz Fumanal.

Por lo que respecta a los cinco departamentos que han celebrado elecciones a director, dos de ellos tienen un nuevo responsable al frente. Se trata de los departamentos de Enfermería, Fisioterapia y Terapia Ocupacional y de Didáctica de la Educación Física, Artística y Música, con Iván Cavero Redondo y David Gutiérrez Díaz del Campo, respectivamente. Los departamentos de Ciencias Médicas, de Química Analítica y Tecnología de los Alimentos, y de Pedagogía renuevan a su hasta ahora director o directora, Eduardo Nava Hernández, Rosa del Carmen Rodríguez Martín-Doimeadios y Ascensión Palomares Ruiz, por este orden.

El índice medio de participación de los consejos de departamento a la elección de su máximo responsable ha sido del 61,23 %.

también puede interesarle

El Consejo Social de la UCLM entregará el ‘Reconocimiento de Honor’ al periodista Pedro Piqueras el día 24 de mayo en Albacete

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), reunido en el Campus de Albacete, celebró ayer...

El Ayuntamiento de Toledo aportará a la UCLM 30 000 euros con destino a investigación, divulgación y promoción del turismo idiomático

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el alcalde de Toledo, Carlos Velazquez,...

La UCLM intensifica su campaña de atracción y llega a 15000 preuniversitarios para que puedan elegir su futuro

Alrededor de 15000 preuniversitarios han participado en las distintas acciones de promoción de la campaña de atracción de...

La Facultad de Humanidades de Toledo acoge una muestra itinerante sobre la diversidad religiosa en España

La Facultad de Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Toledo acoge hasta el próximo 3...