La UCLM y la Asociación Española de Asesores Fiscales celebran la VII jornada de actualidad tributaria

La actividad tiene lugar en el Campus de Albacete

0
124

El Centro Internacional de Estudios Fiscales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), junto a la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF) celebran durante todo el día la VII Jornada sobre cuestiones tributarias de actualidad, en la que se profundiza y debate sobre las opciones tributarias, la renovación de actos tributarios y la revisión de actos nulos.

La presente jornada, que se desarrollará a lo largo de una sesión matinal, aborda cuestiones de máxima relevancia en la actualidad tributaria, contando para ello con la participación de relevantes ponentes. En la primera mesa redonda se ha abordado la problemática de las opciones tributarias, poniéndola en relación con la cuestión específica de la compensación de Bases Imponibles Negativas en el Impuesto de Sociedades, por la repercusión que este tema está teniendo desde la Resolución del TEAC de 4 de abril de 2017. 

En la segunda mesa redonda se tratarán las figuras de la revocación de actos tributarios y la revisión de actos nulos de pleno derecho, previstas en le Ley General Tributaria. Se trata de asuntos de gran relevancia, tal y como manifiestan desde la organización, ya que para el mes de enero de 2020 está señalada la vista en el Tribunal Supremo sobre la viabilidad o no de los procedimientos de nulidad de pleno derecho y/o revocación para proceder a la devolución de ingresos indebidos consecuencia de la declaración de inconstitucionalidad del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (plusvalía municipal). 

El acto de presentación ha contado con la intervención del decano de la Facultad de Derecho de Albacete, Diego Gómez; la delegada provincial de Albacete de AEDAF, Ana Serna, y la profesora de la UCLM Saturnina Moreno.