La UCLM y la asociación ADAO continuarán investigando en materia de enfermedades genéticas

compartir publicación:

Promover la generación y difusión de avances científicos en el campo de las enfermedades genéticas continúa siendo el objeto del trabajo de colaboración entre la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Asociación para la Difusión de Avances Oncológicos (ADAO). Para ello, ambas instituciones han sellado este acuerdo con la firma de una adenda al convenio existente, que ha tenido hoy lugar entre la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento Ángela González, y el secretario de ADAO, Jose Luis Sánchez.

La Universidad de Castilla-La Mancha y ADAO continúan trabajando en el desarrollo de actividades que generen conocimientos, docentes y de divulgación, con el fin de generar y difundir los avances científicos en el ámbito de las enfermedades genéticas.

Así ha quedado recogido en la adenda firmada al convenio inicial de 2019, en la que se recoge el acuerdo entre las partes de aumentar la dotación anual durante la duración del convenio en el próximo año a la cantidad de 12 000 euros, por parte de la Asociación.

Entre las actividades a llevar a cabo se contemplan: conferencias, seminarios, jornadas, becas de colaboración, prácticas académicas para alumnos de la UCLM, así como colaboración en los planes de formación de la institución.

La dirección del Aula, que se llevará a cabo desde la Universidad regional, comprende la planificación, seguimiento y ejecución de las actividades, así como elevar un informe anual al vicerrector con competencias en dicha materia.

también puede interesarle

Científicos de la UCLM crean una herramienta que evalúa el nivel acuerdo sobre la predicción de la precipitación en los modelos climáticos

Un equipo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), liderado por el investigador postdoctoral Andrés Navarro Martínez de...

Decanos y decanas de Ciencias Ambientales celebran su asamblea anual en la UCLM

El debate y la toma de decisiones en relación con la actualización del Libro Blanco del Grado en...

La UCLM abre el 18 de junio la preinscripción en estudios de grado para el curso 2024-2025

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) abre entre el 18 de junio y el 8 de julio (hasta...

La UCLM y el SESCAM unen fuerzas para avanzar en investigación sobre envejecimiento y fragilidad

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Complejo Hospitalario Universitario de Toledo (CHUT), dependiente del Servicio de...