La UCLM y el CNI firman un acuerdo marco de colaboración en materia de cultura de inteligencia

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha y el Centro Nacional de Inteligencia colaborarán en el desarrollo de actividades y proyectos de enseñanza, investigación y extensión universitaria en materia de cultura de inteligencia, en virtud del acuerdo marco de colaboración suscrito hoy por el rector de la institución académica, Julián Garde; y la secretaria de Estado directora del CNI, Esperanza Casteleiro.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde; y la secretaria de Estado directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Esperanza Casteleiro, han firmado hoy un acuerdo marco de colaboración para el desarrollo conjunto de proyectos y actividades de enseñanza, investigación y extensión universitaria en materia de cultura de inteligencia.

El acuerdo, suscrito hoy en la sede central del CNI en Madrid, contempla el diseño y el desarrollo de actividades formativas en materia de inteligencia y en aquellos ámbitos de interés común para ambas instituciones; así como la formación en materia de estudios europeos, a través del Centro de Estudios Europeos de la UCLM, sin traer aparejadas obligaciones financieras o contraprestación económica para ninguna de las partes.

Asimismo, el convenio recoge la ejecución conjunta de proyectos y programas de investigación entre el CNI y los departamentos, institutos y/o centros de la Universidad de Castilla-La Mancha; la organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la investigación y el desarrollo tecnológico, el apoyo a la Academia de Inteligencia del CNI y cuantas otras acciones sean consideradas de interés público.

Para el desarrollo de acciones específicas, se elaborarán los correspondientes convenios entre las partes en los que se concretarán, entre otros aspectos, el objeto, las actuaciones a realizar, los mecanismos de seguimiento, así como las obligaciones y los compromisos económicos asumidos por las partes, si los hubiera, y cuantos otros aspectos se consideren necesarios para el correcto cumplimiento de sus fines.

El acuerdo marco ha sido firmado en presencia del vicerrector de Postgrado y Formación Permanente de la UCLM, Santiago Gutiérrez; y del director del Centro de Estudios Europeos de la Universidad, Isaac Martín.

también puede interesarle

La UCLM y el Gobierno regional crean una cátedra para impulsar la igualdad desde la perspectiva de género

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y la consejera de Igualdad, Sara Simón,...

El Ayuntamiento de Ciudad Real reconoce la labor docente del profesor de la UCLM José Jesús Castro

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha reconocido con el Premio Especial de la Concejalía de Educación 2024 al...

El campus de Cuenca se convierte en epicentro de debate y formación del sistema penitenciario

Tres cursos se han inaugurado en el Campus de Cuenca de forma simultánea en materia de formación penitenciaria....

Un libro del profesor de la UCLM Ignacio González-Varas analiza mil años de historia conventual en Toledo

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ignacio González-Varas Ibáñez ha publicado el libro “Toledo, la...